Rafa Nadal y Alexander Zverev se enfrentan en un duelo titánico por un puesto en la final de Roland Garros
El rey de la tierra batida, Rafa Nadal y la eterna promesa Sascha Zverev, se enfrentan hoy en las semifinales de Roland Garros a las 14:45 horas con el objetivo de llegar a la final del domingo. Eran muchos los que no confiaban en ver a ninguno de estos dos jugadores en estas instancias del torneo y es que, la lesión que sufrió Rafa en Roma hizo que no se supiera en que condiciones llegaba a París; además, Zverev, estuvo a punto de caer eliminado frente a Baez, partido donde tuvo que remontar un 2-0 en contra, siendo una verdadera incógnita cuál era su estado de forma real.
Pero al final, tanto Rafa como Zverev han logrado meterse en las semifinales de Roland Garros, habiendo eliminado a Novak Djokovic y a Carlos Alcaraz respectivamente. En un inicio, cuando se sorteó el cuadro masculino, los aficionados al tenis en España soñaban con ver un enfrentamiento entre Nadal y Alcaraz en las semifinales del Grand Slam parisino, pero por desgracia, Carlos cayó eliminado en los cuartos frente a un excepcional Alexander Zverev, que logró dominar el encuentro de principio a fin gracias a su saque y a su revés.
Por ello, en el día de hoy, sabremos quiénes serán los que lleguen a la final de Roland Garros 2022, por un lado tenemos el enfrentamiento entre Nadal y Zverev y por el otro lado tenemos el de Cilic contra Ruud. Se pronostica que el primero sea un complicado encuentro para Nadal ya que, sigue arrastrando molestias físicas y la exigencia física del partido contra Nole puede haberle pasado factura: pero lo que le favorece a Rafa es que, además de ser el rey de París con 13 Roland Garros en su palmarés, Zverev tan solo ha ganado a un top 10 en toda su trayectoria en los Grand Slam.
Rafa tendrá que tener especial cuidado con el saque y el revés de Zverev ya que, el alemán tiene esas dos armas que le han hecho ser de los mejores tenistas del circuito masculino. Si el manacorí quiere luchar por su decimocuarto título en París, será necesario que luche cada punto y que reste muy bien buscando la derecha del alemán.
Laura Aller