La marcha de Jon Pérez Bolo ha dejado vacante el puesto de entrenador en la SD Ponferradina
La Deportiva sigue «de luto» tras conocer, hace poco más de una semana, que el entrenador que les devolvió a Segunda División había decidido marcharse del club blanquiazul para buscar un nuevo proyecto donde le aseguraran luchar por el ascenso. Y es que, Jon Pérez Bolo, en su trayectoria como técnico de la Ponferradina durante cuatro temporadas, se ha convertido en una leyenda y en un ídolo para los bercianos, por lo que, su marcha ha dolido en El Toralín.
La marcha de Jon Pérez Bolo ha obligado a que, los directivos de la Ponferradina se pongan manos a la obra para encontrar un entrenador que cumpla los requisitos que buscan. Por ello, a día de hoy, el puesto de entrenador se encuentra vacante en la Deportiva y es que, no son pocos los nombres que han sonado durante estos últimos días, demostrando que los bercianos quieren seguir haciendo historia en la categoría de plata del fútbol español.
Los nombres que han sonado para ocupar el puesto de entrenador en la Ponferradina
Uno de los nombres que más ha sonado en los últimos días es el de Xabi Alonso y es que, el tolosarra decidió abandonar la Real Sociedad B, equipo al que logró ascender la pasada temporada, para buscar nuevos proyectos donde seguir formándose como entrenador. La realidad es que, Alonso, se trata de uno de los técnicos más pretendidos en el fútbol actual por lo que, firmar al campeón del mundo con España en 2010 se torna más que complicado, pero sin duda que a la directiva de la Ponferradina gusta cómo hace jugar Xabi a sus plantillas.
Otro de los candidatos a ocupar el puesto de entrenador en la Deportiva es Rubén Albés y es que, el ya ex entrenador del Lugo, se ha convertido en una revelación durante la presente temporada. Se trata de un técnico joven cuya filosofía y estilo de juego se asemeja a lo que ha logrado hacer Bolo con la Ponferradina durante las últimas temporadas. Esta es una opción viable, pero habrá que ver en qué acaban las negociaciones con el vigués.
Alessio Lisci, que cogió el cargo de entrenador en el Levante el pasado 30 de noviembre, intentó salvar la categoría sin éxito, acabando descendiendo el Levante a Segunda División. Este joven técnico, de tan solo 36 años, encaja con lo que busca la SD Ponferradina a pesar de que su primera temporada en el fútbol profesional se haya saldado con el descenso del equipo que dirigía. El nombre del italiano ha ido cobrando más fuerza en las últimas horas por lo que, podría ser el sustituto ideal de Bolo.
Laura Aller