Iñaki Williams habla sobre el racismo que sufren muchas personas ya sea por su color de piel o su orientación sexual
El capitán del Athletic Club dio una entrevista donde subraya los insultos recibidos tan solo por su color de piel. La joven estrella habla de lo afortunado que es al tratarse de una estrella publica, ya que, al igual que él, muchas personas sufren acoso e insultos por su color de piel.
Iñaki, al tratarse de una figura pública, se ha convertido en un referente ante el racismo. En los estadios de La Liga, a los que acude a jugar, intenta buscar maneras de erradicar el racismo.
El jugador dijo en una entrevista que podía entender que le dijesen que es malo, que no les gusta como juega, pero meterse con su color de piel u otros aspectos, es algo que puede hacer mucho daño al que sufre estas faltas de respeto.
En 2020 se logró que que aquellos individuos que generaron odio e insultos racistas hacia el jugador fueran sentados antes un juez. Por primera vez se iba a juzgar a alguien por insultar a otra persona por el color de su piel.
Iñaki Willians resalta el apoyo que tuvo por parte de sus compañeros y por La Liga. Sus compañeros alegaron que el racismo era inaceptable y que en caso de repetirse abandonarían el campo. El futbolista continuará con su lucha, teniendo en cuenta que el futbol es el deporte más seguido.