La incompetencia del principal patrocinador de la Primera RFEF, es decir, de Footters, deja a sus abonados descontentos y sin dinero
En la tarde del 8 de marzo saltaron las alarmas dentro de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) debido a que, en un principio, su principal colaborador y patrocinador no estaba cumpliendo el contrato en cuestión. De quién estamos hablando es de Footters, una plataforma que emite el fútbol modesto desde hace varias temporadas, los cuales se hicieron con los derechos de la Primera y la Segunda RFEF cuando salieron a concurso durante el pasado verano.
Pero la realidad es que, la RFEF ha roto su contrato con la compañía andaluza y esta tendrá que dejar de transmitir los partidos de la tercera categoría del fútbol español. Una categoría que iba a profesionalizar la antigua Segunda División B.
En el día de ayer, Footters anunció a través de sus redes sociales y su propia página web que no iban a transmitir varios partidos. Entre ellos se encontraban los dos de Primera RFEF (Real Madrid Castilla – Albacete y Racing de Ferrol – Rayo Majadahonda) y uno de fútbol sala. Esto hizo que tanto las aficiones de estos cuatro conjuntos, como el resto de abonados a la plataforma comenzaran a quejarse debido a que, son muchas las personas que han pagado la suscripción anual y sería injusto que se quedaran sin poder ver lo que queda de temporada. Las declaraciones que hizo Footters en un comunicado fueron las siguientes:
«Lo sentimos, pero por una decisión unilateral del titular de los derechos de la Primera RFEF, Fuchs Sports, Footters no podrá emitir esos partidos»
FOOTTERS en el comunicado del 8 de marzo de 2021
La RFEF se reunió para decidir sobre los derechos televisivos y llegaron a la conclusión de romper su contrato con Footters
Footters ha vuelto a sacar un nuevo comunicado en el que dicen lamentar la situación que tienen que vivir las personas que han pagado por dicho servicio. Pero que, de momento, no pueden transmitir ningún partido de la Primera RFEF debido a que, el verdadero propietario de los derechos televisivos de esta categoría es «Fuchs Sports», los cuales han decidido de forma unilateral romper el contrato con Footters.
Por esta razón, el partido que disputa la Cultural y Deportiva Leonesa en tierras cántabras ante el Racing de Santander no se podrá seguir de forma televisiva. Al igual que el encuento que iba a disputar el Villarreal B contra el UE Costa Brava. Debido a esta situación, los aficionados de clubs de la Primera RFEF se encuentran muy indignados ya que, han pagado gran cantidad de dinero por un servicio que ha tenido demasiados fallos y que además va a dejar de ofrecer su contenido.
La RFEF ha decidido que lo mejor para la competición y los aficionados es que, a partir de el próximo fin de semana se den los partidos de forma gratuita por la web de Fuchs Sports, rompiendo su contrato con Footters. Esto vuelve a demostrar que Rubiales ha fracasado al intentar profesionalizar la tercera categoría del fútbol español por la cantidad de situaciones surrealistas que están viviendo los clubs y los aficionados en este primer año de competición.
Laura Aller