Iván Morante se ha convertido en un jugador fundamental del Racing de Santander
Iván Morante continúa mostrando una de sus mejores versiones en un Racing de Santander que parece apuntar hacia el Play-Off de Ascenso a Primera División. El centrocampista leonés, que aterrizó el pasado verano en el conjunto cántabro llegando en calidad de cedido por parte de la UD Ibiza, no ha decepcionado en su segunda temporada como futbolista en la categoría de plata del fútbol español.
En una situación muy distinta respecto a lo que vivió la pasada temporada en el conjunto ibicenco, teniendo en cuenta que sufrió un descenso y que en Santander parece tener ‘pie y medio’ dentro de la fase de ascenso, el centrocampista de tan solo 23 años parece haberse convertido en una pieza fundamental dentro del esquema de juego de José Alberto. Un total de 34 partidos, donde ha disputado 1782 minutos, marcando 2 goles y dando 4 asistencias, demuestran lo esencial que está siendo en la medular del conjunto racinguista.
El Racing de Santander, que actualmente está quinto en la tabla, teniendo una renta de cinco puntos respecto al séptimo clasificado que es el Sporting de Gijón, afronta con ilusión los dos partidos que restan para que acabe la temporada regular en la Liga Hypermotion. Será necesario que sumen frente al Real Zaragoza o Villarreal B si quieren estar en esa fase de ascenso a Primera División donde Iván Morante también ‘debutaría’, teniendo en cuenta que nunca ha jugado una que lleve hasta la máxima categoría del fútbol español.