Un Ademar entonado, que solo ha perdido en 2025 frente al Barça, quiere aprovechar la ‘crisis’ del Nava para seguir ganando
El ABANCA Ademar se medirá este domingo a las 12:30 horas a un Viveros Herol BM Nava que llega a este encuentro estando sumido en una ‘crisis’ de resultados. Los maristas, que únicamente han perdido un partido en este 2025, – el cual fue frente al Barça -, y que vienen de haber recuperado sensaciones tanto la Liga Plenitude ASOBAL como en la Copa del Rey a costa, en ambas competiciones, del Frigoríficos del Morrazo, no quiere decepcionar en el Pabellón Municipal Guerrer@s Naveros.
No obstante, este partido puede ser un ‘arma de doble filo’, teniendo en cuenta que Nava solo ha sido capaz de vencer a un equipo este año, que fue el Puente Genil (32-33) en un partido a domicilio, habiendo sacado únicamente 2 puntos de 8 posibles en su pabellón, donde hasta hace no tanto parecía complicado puntuar por lo que llega a apretar la afición local. Aunque los segovianos no están en apuros en la tabla, ya que la primera vuelta que hicieron no fue mala ni mucho menos, la realidad es que llegan a este partido estando necesitados de esa victoria.
20 son los puntos que tiene Nava que contrastan con los 29 que ha logrado un Ademar que logró jugar la fase de grupos en la EHF European League y que ya está clasificado para la ‘final a 8’, por lo que la carga de partidos que han tenido los de Dani Gordo sin contar con una plantilla muy experimentada ha sido importante y es de valorar lo que están logrando esta temporada.
Cinco partidos sin ganar lleva un Nava que está lejos de su mejor versión
Cinco son los partidos que el Viveros Herol BM Nava lleva sin ganar, – contando el de Copa del Rey frente al BM Alcobendas -, con lo que eso conlleva. A pesar de que los de Nava de la Asunción dieron la cara en el encuentro de la primera vuelta frente al Ademar en el encuentro que se disputó en el Palacio y que se acabaron llevando los de Dani Gordo por 34-27, la realidad es que a día de hoy estarían lejos de esa versión que les llevó a ganar a Recoletas Atlético Valladolid, Logroño BM La Rioja o Bidasoa Irún.
No obstante, a pesar de que defensivamente son el equipo que más encaja de la Liga Plenitude ASOBAL con 750 goles que han acabado en el fondo de la portería defendida por Luis de Vega o por Yeray Lamariano, la realidad es que en ataque son potentes, ya que son el cuarto equipo más goleador de la categoría con 721 goles marcados, estando únicamente por detrás de Barça (889), de Fraikin BM Granollers (787) y de Logroño BM La Rioja (746) en este aspecto.
Especial atención deberá tener el Ademar con Mario Nevado (115), Borja Méndez (86), Daniel Pérez (78) e Isaías Guardiola (67), que son algunos de los filones de Nava en ataque.