El Ademar, que es el sexto mejor visitante de la ASOBAL, tratará de vencer en el Santiago Manguán
El ABANCA Ademar viaja este sábado a la ciudad burgalesa de Aranda de Duero para medirse al equipo homónimo en el Santiago Manguán. Los de Dani Gordo, que pueden presumir de haber comenzado la segunda vuelta ‘como un tiro’ después de haber vapuleado en la anterior jornada al Ángel Ximénez Puente Genil, quieren regresar a la senda de victoria lejos del Palacio 105 días después, ya que la última vez que lograron sumar de 2 a domicilio fue en Cangas.
Aunque de seguro que, el partido que se disputará el 15 de febrero a las 17:30 horas frente al Tubos Aranda Villa de Aranda será de todo menos sencillo, desde el club se confía en seguir en vencer para seguir en la parta alta de la tabla y así tener opciones de jugar Europa la próxima temporada. Cabe destacar que el conjunto arandino, a pesar de ser un recién ascendido, está dando la talla en su regreso a la categoría reina del balonmano nacional, ya que se encuentran duodécimos en la tabla con 12 puntos al haber sido capaces de vencer al Guadalajara, Anaitasuna, Benidorm, Ciudad de Logroño y Huesca.
En el encuentro de la primera vuelta fueron los maristas quiénes se llevaron la victoria por un contundente 30-25, pero en este encuentro deberán tener especial cuidado con jugadores como Dalmau Huix y Arthur Pereira, sin olvidar que un ademarista está cedido en el conjunto arandino y que ha anotado 8 goles hasta la fecha como es el caso de Samuel Saiz. No hay que olvidar que el Tubos Aranda Villa de Aranda no ha jugado en 2025 al haber sido aplazado el que tenían previsto frente al Bidasoa Irún al estar estos últimos en la Copa de España.