Un Ademar cuarto en la tabla quiere asaltar el feudo del Recoletas Atlético Valladolid
El ABANCA Ademar afronta con ilusión y con ganas el penúltimo partido del año, teniendo que enfrentarse en esta ocasión a un Recoletas Atlético Valladolid que quiere acabar el año estando imbatido, en lo que llevamos de temporada, en su querido Huerta del Rey. No será sencilla la tarea para los de Dani Gordo en Valladolid a pesar de que vienen de haber sumado una victoria balsámica el pasado sábado frente a Anaitasuna que les devolvió en gran parte la confianza después de haber dejado escapar puntos en los dos últimos encuentros a domicilio frente a equipos de la parte baja como es el caso de Guadalajara y Benidorm.
El encuentro frente a los vallisoletanos, que se disputará este miércoles 18 de diciembre a las 20:30 horas en la ‘casa’ de los de David Pisonero, será de esos que llaman ‘de altos vuelos’, teniendo en cuenta que el Ademar tratará de conseguir lo que ningún equipo ha logrado esta temporada en el Huerta del Rey, ganar. Ardua tarea la que tienen por delante los maristas que además no estarán solos en la provincia vecina, ya que incluso ha salido un autobús lleno de aficionados que viajará hasta este pabellón para alentar a los suyos en esta jornada intersemanal.
Cabe destacar que el conjunto marista tan solo ha caído derrotado en una ocasión cuando ha jugado a domicilio en la Liga Plenitude ASOBAL, siendo frente al Barça contra el que cedieron los 2 puntos en el Palau Blaugrana. Es por ello que, siendo el sexto mejor visitante de la categoría, quieren dar la ‘campanada’ en el Huerta del Rey volviendo a la senda de la victoria lejos del Palacio un mes y medio después, momento en el que ‘asaltaron’ la cancha del Frigoríficos del Morrazo (21-22).
Carlos Álvarez tratará de liderar al Ademar en el derbi
Teniendo en cuenta que Carlos Álvarez sigue siendo el jugador más diferencial del equipo, ya que no solo es el máximo anotador de la categoría, si no que también aporta en todos los aspectos del juego cuando pisa la pista para defender los colores del Ademar, se espera que vuelva a ser vital su aportación frente al Recoletas Atlético Valladolid. No hay que olvidar que una de las revelaciones del equipo, Álvaro Pérez, regresa a su tierra estando mostrando un buenísimo nivel, y qué mejor manera de demostrar que es el portero del futuro en España que haciendo una buena actuación en el Huerta del Rey.
No obstante, aunque el Ademar tiene sus armas y sus argumentos, está claro que el Valladolid también tiene jugadores a los que Dani Gordo deberá de tratar de ‘atar en corto’ para evitar llevarse un susto antes de afrontar el próximo domingo el último encuentro del año en León. Jugadores como Álvaro Martínez (74) o Miguel Martínez (51), que son los máximos realizadores del equipo, tratarán de ponerles las cosas difíciles a los maristas.