El Ademar tratará de apurar sus opciones europeas en Valladolid
El ABANCA Ademar se medirá al Recoletas Atlético Valladolid el próximo sábado 18 de mayo a partir de las 18:00 horas en el Polideportivo Huerta del Rey. Los de Dani Gordo, que están obligados a ganar en el ‘derbi autonómico’ para asegurar esa quinta plaza que podría permitirles entrar en Europa gracias a una invitación de la EHF, confían en volver a vencer en un pabellón donde la victoria siempre está ‘muy cara’.
Enfrente tendrán a un Recoletas Atlético Valladolid que, a pesar de haber vivido una mala racha de resultados al inicio de la segunda vuelta, se ha repuesto para llegar al tramo final de la temporada con opciones de sellar esa sexta plaza que, a día de hoy, ostentan con 29 puntos a pesar de que le sigan de cerca equipos como el Viveros Herol BM Nava, el Bada Huesca o el Helvetia Anaitasuna.
El Huerta del Rey ha dejado de ser un ‘fortín’ en la segunda vuelta
Si por algo el conjunto vallisoletano llegó al final de la primera vuelta con opciones de asaltar posiciones europeas, fue por su buen hacer sobre todo como local. Pero como hemos puntualizado previamente, con el inicio del 2024 esa solidez que siempre mostraban en el Huerta del Rey, donde tan solo habían perdido y empatado con el Barça y Frigoríficos del Morrazo respectivamente, pareció haberse disipado.
Las tres derrotas consecutivas que encajaron frente al Bada Huesca, Bidasoa Irún y Bathco BM Torrelavega dejó tocado a los de David Pisonero que, a pesar de este ‘tropezón’, llegan al derbi habiendo sumado 5 victorias en los últimos 6 partidos disputados.
Especial cuidado deberán tener los maristas con Tarcisio Freitas, Álvaro Martínez y José Toledo, que son, sin duda alguna, sus jugadores más peligrosos ofensivamente hablando.
El Ademar buscará sumar su quinta victoria a domicilio
El ABANCA Ademar, que ha logrado convertirse en el tercer equipo más fiable como local al haber sumado 23 puntos, quiere mejorar sus prestaciones a domicilio donde tan solo ha logrado sumar cuatro victorias. Es por ello que, en el partido como visitante más cercano de León, donde además contarán con el apoyo de su afición, quieren volver a vencer para seguir soñando con esa cuarta plaza que, en caso de que el Logroño pierda frente al Sinfín, podrían asaltar en la última jornada.