La Cultural quiere regresar a la senda de la victoria antes del parón de Navidad
La Cultural, que si por algo destacó la pasada temporada fue por su solidez defensiva, quiere recuperarla en el último partido del año frente a un Real Unión que comenzó entonado la temporada pero que con el paso de las jornadas también ha ido perdiendo esa ‘chispa’. Será el próximo domingo 22 de diciembre a las 19:30 horas cuando los chicos dirigidos por Raúl Llona salten al terreno de juego del Stadium Gal con el claro objetivo de volver a vencer después de haber encadenado tres derrotas si contamos el encuentro de Copa frente al Almería.
Aunque es una obviedad que el conjunto leonés tendrá que trabajar duramente sobre el césped del feudo irundarra para lograr sacar algo positivo de esta visita, desde la entidad culturalista se cree en que el equipo tiene armas suficientes para dejar atrás las dudas acerca del rendimiento general. Lo que está claro es que, con bajas importantes como las ya conocidas de Víctor García, Diego Barri, Antón Escobar por lesión y la de Sergi Maestre por sanción, el equipo tratará de dar ese paso hacia delante contando con los chicos de la cantera.
Un Real Unión, en horas bajas, tratará de aprovechar la racha negativa de la Cultural para sumar ‘en casa’
El Real Unión, que al igual que la pasada temporada, comenzó ‘como un tiro’ siendo junto al Arenteiro uno de los equipos revelación del Grupo 1, no ha tardado en perder esa chispa, lo que les ha llevado a caer hasta los puestos de descenso para sorpresa de muchos. A pesar de que el conjunto que dirige Albert Carbó, ya que, a principios de diciembre se destituyó a Mikel Llorente, se reforzó con jugadores como Sergio Benito o Berto Cayarga, se puede decir que, de momento, no están rindiendo como en un inicio se esperaba.
Los irundarras que, a día de hoy, son el peor equipo del Grupo 1 en lo que a estado de forma se refiere de los últimos cinco encuentros disputados, siempre son uno de esos rivales a batir y más cuando juega de local, teniendo en cuenta que la Cultural lleva desde la temporada 2005/2006 sin vencer en el mítico Stadium Gal. Una especie de ‘maldición’, al igual que la de Tarragona, donde nunca habían ganado, o la de Vigo, donde llevaban ocho años sin hacerlo, que tratarán de ‘romper’ el próximo domingo.
Teniendo en cuenta que el nuevo técnico del Real Unión ya logró vencer en el último partido que jugaron como locales (3-1 ) rente al Bilbao Athletic), la Cultural deberá tener especial cuidado y ser conscientes de que en algún momento despertará este equipo que tiene en sus filas a un ‘ex’ como es el caso de Benito que parece tener una especie de idilio con el gol cada vez que se mide a la Cultural.
Cabe destacar que de los 20 puntos que tiene el Real Unión, 15 los ha conseguido jugando como local, lugar donde tan solo ha perdido frente al Ourense CF en la presente temporada.
La Cultural, con los menos habituales, tratará de ‘sacar las castañas del fuego’
La Cultural afrontará este encuentro con ganas de que llegue el parón de Navidad, teniendo en cuenta que son numerosos los jugadores que serán baja para este encuentro por lesión sin contar aquellos que arrastran molestias y que están forzando para no dejar aún más en cuadro al equipo. Es por ello que, Raúl Llona deberá ser valiente y optar por esos chicos del filial que ya han debutado esta temporada con el primer equipo y que, por la ilusión que siempre genera jugar con el primer equipo, pueden llegar a convertirse en héroes en Irún.
No hay que olvidar que, aunque la Cultural ha ganado tan solo dos encuentros en el último mes y medio, el conjunto leonés sigue siendo el mejor visitante de su grupo, al haber sumado 17 puntos donde ha anotado 12 goles y encajado 9. A continuación la posible alineación que puede sacar Llona de cara al encuentro en el Stadium Gal.
- Posible alineación de la Cultural: Bañuz; Guzmán Ortega, Fornos, Satrústegui, Álvaro Martínez: Pibe, Adri Ruiz, Kevin Presa, Luis Chacón; Artola e Ian Martínez