El Ademar necesita vencer al Puerto Sagunto para seguir instalado en puestos europeos
El ABANCA Ademar quiere volver a ganar lejos del Palacio de los Deportes después de haberse ‘estrellado’ en sus dos últimas salidas frente al mismo rival, que fue el Frigoríficos del Morrazo. Los de Dani Gordo viajarán hasta la Comunidad Valenciana para medirse al Fertiberia Puerto Sagunto, equipo que actualmente ocupa la última plaza de la Liga Plenitude ASOBAL y que prácticamente está matemáticamente descendido.
Es por ello que, los maristas tratarán de volver a vencer a domicilio, después de que lo hicieran en el inicio de la segunda vuelta frente al complicado Ángel Ximénez Puente Genil. Desde que lograron esa importante victoria, los maristas tan solo han podido sumar un empate en los últimos cuatro partidos disputados lejos de su fortín. Es por ello que, ahora que ya se ha certificado su eliminación de la Copa del Rey, tendrán que ‘quemar todas las naves’ para tratar de regresar a Europa por medio de la competición liguera.
A por el colista de la Liga Plenitude ASOBAL
El regreso del Puerto Sagunto a la máxima categoría del balonmano español no ha sido la que seguramente sus aficionados deseaban. Siendo colistas y teniendo tan solo 6 puntos en su casillero, los cuales lograron al vencer a equipos como el Ciudad de Logroño y el Frigoríficos del Morrazo, les ha hecho convertirse en el ‘farolillo’ rojo de la ASOBAL. A falta de tan solo 6 jornadas para el final de la competición, los chicos dirigidos por Antonio Malla tratarán de mejorar sus prestaciones con el fin de enorgullecer a su afición.
A pesar de ser el equipo que menos goles marca de la Liga Plenitude ASOBAL (625), los saguntinos tienen jugadores peligrosos que pueden poner en jaque a la zaga marista. Este es el caso de Adrián Nolasco Macia, y es que, el lateral zurdo del Puerto Sagunto ha anotado 129 goles en lo que llevamos de temporada, siguiendo de cerca a Carlos Álvarez en la tabla de goleadores.