La Ponferradina confía en hacer de El Toralín un fortín para escalar puestos en la clasificación
La Ponferradina se podría decir que no está teniendo un inicio ‘soñado’ de temporada con los resultados que han conseguido en las ocho jornadas disputadas. Los de Javi Rey, que antes de comenzar la campaña partían como favoritos no solo al Play-Off si no también al primer puesto, no han conseguido demostrar esa solidez defensiva que se les presuponía y ese juego bonito y vistoso que el técnico orensano pretendía llevar a cabo en el conjunto berciano.
A pesar de que han conseguido sumar el 50% de los puntos que se han disputado hasta la fecha (12 de 24), la Deportiva no ha dado muestras. más allá del partido en Andorra y el de Tajonar, de ser un equipo muy solvente ofensivamente hablando, sosteniéndole en numerosos partidos un acertado Andrés Prieto que está haciendo milagros en forma de paradas. No obstante, la Deportiva ganó el último encuentro que disputó como local, el cual fue frente a un Celta Fortuna que les llegó a someter, pero en esta ocasión la pegada de los blanquiazules les permitió llevarse la victoria por un 2-1 en la última acción del encuentro gracias a Andújar.
No mejoraron las sensaciones de los bercianos en Tajonar, donde de nuevo, de no ser por su arquero, podrían haber perdido. Pero sin hacer un juego espléndido, la Ponferradina puede presumir de haber sumado 4 de los últimos 6 puntos, razón por la que esperan vencer al filial del Barça, equipo que llega mermado por las bajas a El Toralín. Cabe destacar que la Deportiva está a 1 punto de entrar en el Play-Off y a 10 de la Cultural, que es el líder y que, después del Barça Atlètic será su rival en un vibrante derbi leonés.