El Ademar quiere reencontrarse con la victoria en la cancha del Guadalajara
El ABANCA Ademar afronta la décima jornada de la Liga Plenitude ASOBAL a sabiendas de que ya es matemática su eliminación de la EHF European League al haber caído el pasado martes frente al Kriens-Luzern en un partido de infarto que se celebró en el Palacio de los Deportes. Los de Dani Gordo, que están demostrando ser muy fiables esta temporada en liga regular cada vez que juegan a domicilio, habiendo perdido únicamente en el Palau Blaugrana, quieren aprovechar que se miden al antepenúltimo clasificado para tratar de sumar otros dos puntos que les permitan seguir estando en la parte alta de la clasificación.
El partido entre el ABANCA Ademar y el Impulse BM. Guadalajara será el que cierre la jornada en la Liga Plenitude ASOBAL, ya que se disputará el domingo 24 de noviembre a las 20:00 horas en el Pabellón David Santamaría. Allí los maristas tratarán de redimirse de la dura derrota que encajaron el martes tratando de sacar la mejor versión de los entonados Oscar Lindqvist, Carlos Álvarez y Darío Sanz.
El Guadalajara como el equipo que más encaja de la categoría reina del balonmano nacional
El Impulse BM. Guadalajara regresó esta temporada a la máxima categoría del balonmano español con la esperanza de haber aprendido de los errores que les llevaron a perder la categoría. No obstante, la competitividad que hay en la ASOBAL provoca que a los equipos les cueste adaptarse al trepidante ritmo de juego que se puede ver en los partidos. Es una obviedad que los guadalajareños no están en su mejor momento y es que, además de haber perdido 5 de sus últimos 7 partidos, también lideran la tabla de equipo que más encaja de la categoría (302 goles).
Números que les ha llevado a estar sufriendo a pesar de que están empatados a puntos con el Anaitasuna, Frigoríficos del Morrazo, Benidorm y Villa de Aranda al contar todos ellos con tan solo 5 puntos en su casillero. No obstante, el Ademar deberá tener especial cuidado con jugadores que han demostrado estar a un nivel excepcional como es el caso de Vicente Manuel Poveda, Pancho Lombardi, Manuel Falcón o Piotr Mielczarski, que son los que más han aportado al conjunto morado en el plano anotador.