La Cultural quiere volver a la senda de la victoria en un campo donde no sabe lo que es ganar
La Cultural afronta con ganas de redimirse el encuentro del próximo domingo frente al Gimnàstic de Tarragona. Los de Raúl Llona, que probablemente realizaron su peor partido de toda la temporada frente al Bilbao Athletic, quieren reivindicarse demostrando que este equipo es capaz de sobreponerse a las derrotas y qué mejor manera que hacerlo logrando un buen resultado frente al equipo que más en forma está del Grupo 1 de Primera RFEF
El encuentro, que se disputará el 1 de diciembre a las 19.30 horas para ‘cerrar la jornada’ en Primera RFEF con un partido ‘de altura’, de seguro que acaparará las miradas de los amantes del deporte rey, teniendo en cuenta que se miden los dos primeros clasificados en un duelo que puede marcar el devenir de la primera vuelta, esa en la que la Cultural estaba siendo tan superior hasta que dio comienzo el fatídico mes de noviembre donde solo han sido capaces de ganar un encuentro.
El Nàstic es el equipo que más puntos ha sacado en los últimos cinco partidos
Hablar del Nàstic significa hablar de un equipo que claramente es candidato al ascenso a pesar de que seguramente no comenzaron la temporada como esperaban. Los de Dani Vidal, que a diferencia de la Cultural, llegan a este encuentro donde se juegan recortarle puntos al líder, estando en un gran momento de forma, ya que han sumado cuatro victorias y un empate que les ha permitido colocarse como el mejor equipo del Grupo 1 en estos últimos cinco encuentros.
Números que no sorprenden, teniendo en cuenta que los tarraconenses cuentan con futbolistas de calidad a pesar de que ya no cuentan con jugadores como Pablo Trigueros, Nacho González, Andy Escudero o Alan Godoy en sus filas. No obstante, sí se puede decir que han logrado mantener esa ‘columna vertebral’ con Varo, Gorostidi, Óscar Sanz, Jaume Jardí y Pablo Fernández además de que el equipo se ha reforzado incorporando a Antonio Leal, Álex López o Víctor Narro.
Especial cuidado debe tener la Cultural con Pablo Fernández, que llega en forma a este partido habiendo anotado 3 de sus 5 goles en los últimos cuatro encuentros, además de que ya sabe lo que es marcar a los de Llona. No hay que olvidar a Jardí, que ya ha demostrado ser un futbolista con calidad y con buen pie. Pero especial mención merece Narro que, a estas alturas de la temporada, es el máximo asistente de la categoría con 7 pases de gol, lo que demuestra que es un filón y que se entiende a las ‘mil maravillas’ con los delanteros del Nàstic.
La Cultural no sabe lo que es ganar en el Nou Estadi Costa Daurada
La Cultural es consciente de que, de ganar en Tarragona no solo se distanciarían del segundo clasificado, si no que recibirían un chute de energía y confianza para afrontar el tramo final de la primera vuelta. El equipo, que visitará el Nou Estadi en un momento delicado para ellos teniendo en cuenta que han perdido dos partidos de manera consecutiva en el Reino, quieren reivindicarse venciendo al Nàstic.
Los números no parecen acompañar en esta ocasión a la Cultural y es que, el feudo del Nàstic se puede decir ‘alto y claro’ que parece estar maldito para el conjunto leonés. Han sido seis las ocasiones en las que lo han visitado y en ninguna de ellas han logrado vencer, teniendo un récord negativo de dos empates y cuatro derrotas allí. No obstante, al igual que en Vigo que llevaban ocho años sin ganar, qué mejor momento que este para vencer, por primera vez en la historia del club, en el Nou Estadi.
Esta es la alineación que podría sacar Llona en Tarragona:
- Posible alineación de la Cultural: Bañuz; Víctor García, Fornos, Satrústegui, Álvaro Martínez; Barri, Maestre; Pibe, Bicho, Luis Chacón; Escobar