Categorías: Deportes

La Cultural buscará que se de el ‘milagro’ frente al Sestao

La Cultural apurará sus opciones al máximo en la última jornada de Primera RFEF

La Cultural se medirá al Sestao River este sábado a partir de las 19:00 horas en el Reino de León. Los de Raúl Llona, que afrontan la última jornada de la competición regular con opciones de meterse en el Play-Off de Ascenso a la Liga Hypermotion, confían en no fallar frente a un equipo que aterrizará en el feudo culturalista con la obligación de puntuar si quieren salvar la categoría después de que, en la anterior jornada, fuera el Tarazona quiénes le arrebataron la posibilidad de llegar salvados a esta última jornada ‘de infarto’ donde todos los equipos jugarán a la misma hora.

El Sestao se jugará la permanencia en el Reino de León

El Sestao River llegará al feudo de la Cultural con la obligación de puntuar para evitar caer a la cuarta categoría del fútbol español después de haber realizado una gran segunda vuelta. Los de Aitor Calle, que han logrado mejorar sus números en el segundo tramo de la temporada habiendo sumado 26 de 54 puntos posibles, podrían quedarse con ‘la miel en los labios’ si el Sabadell o el Fuenlabrada puntúan en la última jornada de la competición regular.

El conjunto vasco, que comenzará la trigésimo octava jornada fuera de los puestos de descenso al ser el decimocuarto clasificado, necesita vencer en León si no quiere complicarse la vida y descender. El hecho de que tengan el golaverage empatado con el Sabadell y perdido con el Fuenlabrada, les obliga a sumar en caso de que ellos lo hagan para evitar ser quiénes ocupen esa última plaza que implica el descenso.

Especial cuidado deberá tener la Cultural con Kaxe y es que, el ex de la Deportiva entre otros equipos, querrá salvar al Sestao y de paso ‘hacer un favor’ a la Deportiva en caso de que los de Juanfran García pierdan en El Toralín. Además, Leandro Martínez y Aranzabe, habiendo anotado 8 y 6 goles respectivamente, tratarán de vencer convirtiéndose así en el segundo equipo que logra vencer esta temporada en el Reino.

La Cultural afronta el encuentro frente al Sestao con la victoria ‘entre ceja y ceja’

La Cultural sueña con que, después de varias temporadas donde la diferencia de goles les ha dejado fuera del Play-Off o incluso supuso su descenso en Segunda División, en esta ocasión les salga ‘cara’ y puedan aprovechar un posible ‘pinchazo’ de la Deportiva como local en la última jornada de la competición liguera.

Aunque es obvio que es complicado que se de la carambola, desde el club se confía en poder ‘dar un golpe sobre la mesa’ arrebatándole la quinta plaza a la Deportiva. Para que esto ocurriera, sería necesario que el conjunto leonés venciera al Sestao River y que el Teruel, ya descendido, lo hiciera también en El Toralín.

A continuación la posible alineación con la que podría salir la Cultural frente a los vascos:

  • Posible alineación de la Cultural: Amigo; Víctor García, Rodri Suárez, Quique Fornos, Álvaro Martínez; Barri, Bicho; Calderón, Berto, Luis Bilbao; Escudero.
Una alineación de la Cultural a domicilio / Fotografía: Laura Aller
Laura Aller

Entradas recientes

La mortalidad en León se dispara de forma alarmante en 2024

Se ha registrado en León un incremento de más del 17% en León, una cifra…

3 horas hace

Las farmacias de León tienen un problema con estos medicamentos

La escasez de medicamentos ha llegado de las farmacias de León y son varias referencias…

4 horas hace

Un ciclista evacuado en helicóptero en un pueblo de León

El ciclista, ha tenido que ser evacuado en helicóptero cuando circulaba por una pista en…

4 horas hace

Las posiciones que aún quedan por cubrir en la Cultural

La Cultural sigue en busca de un central, mediapunta y extremo que les permita cerrar…

5 horas hace

La nueva plaza de León luce como nueva

Villabalter estrena plaza tras una inversión de 140.000 euros Plaza como nueva en Villabalter. La…

5 horas hace

Programa completo de las fiestas de El Carmen en Veguellina de Órbigo

La última Legión estará el sábado en las fiestas de El Carmen de Veguellina Las…

6 horas hace