Categorías: Deportes

La Cultural no puede fallar contra la Real Sociedad B

La Cultural afrontará la primera de las siete ‘finales’ frente al filial de la Real Sociedad

La Cultural Leonesa regresa al Reino de León después de haber encajado en Logroño uno de sus peores partidos de la temporada. Los de Raúl Llona, que dieron un paso atrás en Las Gaunas al no ser capaces de vencer al peor local de su grupo, quieren reivindicarse frente a los suyos en su feudo. Enfrente tendrán a un equipo que ha ido ‘de más a menos’ en la presente temporada, pasando de ser uno de los equipos más fiables de la categoría a ser uno de los que más goles encaja a la par que también tiene una buena media anotadora por partido.

El partido se disputará este sábado a partir de las 18:00 horas en el Reino de León, momento en el que los de Raúl Llona tratarán de dar un ‘golpe sobre la mesa’ para tratar de afrontar con garantías el tramo final de la temporada a pesar de llevar una sola victoria en los últimos 12 encuentros.

La Real Sociedad B: del Play-Off a convertirse en un equipo de media tabla

La Real Sociedad B aterrizará en el feudo de la Cultural estando en un momento crítico de resultados. Los de Sergio Francisco, que comenzaron la temporada ‘como un tiro’ siendo uno de los equipos que menos encajaba de la categoría, han visto como toda esa solidez se comenzó a caer, como si de un castillo de naipes se tratara, en el momento que comenzó el 2024.

El filial txuri-urdin tan solo ha sumado dos victorias en los últimos 4 meses, siendo frente a la SD Logroñés y al Real Unión contra quiénes lograron sumar de 3 en los 14 partidos que han disputado en 2024. Un balance bastante pobre, teniendo en cuenta que tan solo han conseguido 10 de 42 puntos posibles (23,8%). Además, el hecho de que hayan encajado en los últimos cinco encuentros esperanza a una Cultural que ha demostrado estar poco acertada en el último cuarto.

No obstante, el conjunto leonés deberá tener especial cuidado con jugadores cómo Pablo Marín, Jon Magunazelaia o Ekain Azkune, que es el máximo goleador del filial y marcó un hat-trick frente al Real Unión en el penúltimo partido a domicilio de su equipo.

Fotografía: Real Sociedad B

Una Cultural llena de bajas tratará de volver a sumar de 3 en su feudo

La Cultural Leonesa tratará de devolver la sonrisa a su afición en el Reino, ese lugar donde tan sólido se ha mostrado el equipo al haber perdido tan solo un encuentro en la presente temporada. A pesar de que enfrente tendrán a un equipo que, claramente, está en dinámica descendente, los de Llona deberán mejorar sus prestaciones en el último cuarto si quieren hacer daño a un equipo que, actualmente, hace aguas atrás a pesar de tener a Gaizka Ayesa en portería.

El hecho de que tan solo hayan sumado una victoria en los últimos 12 encuentros y que solo hayan anotado 7 goles de los cuales 3 han sido desde el punto de penalti, deja entrever el problema que tiene el equipo en el frente de ataque. Además, Llona tendrá que hacer malabares en su alineación a causa de la lesión de Miguel Bañuz, las molestias bucales de Rodrigo Escudero y de las sanciones, por acumulación de tarjetas, de Aleix Coch y de Kevin Presa.

  • Posible alineación de la Cultural. Amigo; Víctor García, Rodri Suárez, Fornos, Jaume Pol; Bicho, Barri, Solar; Fabio, Dorian Jr y Luis Bilbao.
Última alineación de la Cultural / Fotografía: Laura Aller
Laura Aller

Entradas recientes

Este es el deplorable estado de las aulas del colegio La Palomera

El AMPA muestra unas imágenes del preocupante estado de las aulas de los niños de…

16 mins hace

Listado de jugadores de la Cultural con contrato para la próxima temporada

Calderón se une a la lista de jugadores de la Cultural que tienen contrato de…

46 mins hace

El Ayuntamiento que lleva a sus vecinos al spa

Todos los vecinos con acceso gratis al spa León Termal Sport recibirá el próximo 18…

1 hora hace

Carlos Álvarez elegido mejor jugador de la Liga Plenitude ASOBAL

Carlos Álvarez ha recibido el premio a mejor jugador de la temporada 2023/2024 en la…

1 hora hace

Muere la mujer atropellada por su propio vehículo

El atropello dejó a la mujer atrapada bajo su coche La mujer herida por su…

2 horas hace

El mortal impacto de un motorista contra un muro

Un fortísimo impacto que acabó con él inconsciente Un motorista de 32 años ha fallecido…

2 horas hace