La Cultural Leonesa quiere ‘dar la campanada’ frente a más de 2.000 deportivistas en el Reino de León
La Cultural Leonesa ‘se la juega’ este fin de semana frente al ‘coco’ de la Primera RFEF, es decir, contra el Deportivo de La Coruña. Los de Eduardo Docampo, que encadenaron su octavo partido sin ganar en el Cerro del Espino, tratarán de ‘dar la campanada’ en un Reino de León a rebosar de afición deportivista, teniendo en cuenta que serán en torno a 2.500 los que llenen gran parte del fondo norte. Bien es cierto que esta se trata de una gran noticia para la Cultural, teniendo en cuenta que se conseguirá la mejor entrada de la temporada en un año tan importante como el del Centenario.
El conjunto leonés tendrá que poner ‘todas sus cartas sobre la mesa’ y hacer un gran partido si quieren ‘rascar’ algo frente a uno de los mejores equipos de la Primera RFEF. El Deportivo de La Coruña, que encadenó su segundo empate consecutivo frente al Real Madrid Castilla, necesita sumar de 3 en 3 y sobre todo fuera de Riazor para competir hasta el final ese deseado primer puesto que otorga el ascenso directo a La Liga Smartbank. No hay que olvidar que el equipo de Óscar Cano cuenta con un enorme potencial ofensivo y que, en defensa no suelen conceder demasiado.
El Dépor quiere dar una alegría a su afición en el Reino de León
El Deportivo de La Coruña logró en el Reino de León una de sus victorias más épicas, venciendo por un abultado 2-3 a una Cultural Leonesa comandada por Aarón Piñán en aquel momento. El conjunto gallego, que llegó acompañado de dos millares de aficionados, celebró junto a los suyos la victoria obtenida en el feudo culturalista.
En aquel momento eran Quiles y Miku quiénes se encargaban de poner los goles en el Deportivo de La Coruña. Ahora, el conjunto coruñés cuenta con aún más amenazas, teniendo en cuenta que Lucas Pérez ‘bajó al barro’ para ayudar al equipo de sus amores a abandonar la tercera categoría del fútbol español. El ariete gallego lleva la friolera de 6 goles y 1 asistencia en sus primeros 10 partidos con el Dépor esta temporada. Unos números que demuestran cómo Lucas se ha adaptado a la categoría y sobre todo como se entiende con Mario Soriano y con Alberto Quiles sobre el césped.
El Deportivo quiere volver a la ‘senda de la victoria’ a costa de una Cultural en horas bajas. Los de Óscar Cano son conscientes de la falta de gol del conjunto leonés y, hay que decir, que ellos cuentan con una baza que juega a su favor y es que, Ian Mackay es uno de los porteros más fiables de la categoría. El meta gallego tan solo ha encajado 19 goles, pero también hay que hacer hincapié en que dos de ellos los logró anotar la Cultural Leonesa en Riazor.
La Cultural Leonesa deberá tener especial cuidado con Diego Villares, Mario Soriano, Lucas Pérez, Alberto Quiles, Kike Saverio y Arturo, que son las principales bazas ofensivas del conjunto coruñés, siendo el onubense el máximo anotador de su equipo con 10 goles en su casillero.
La Cultural Leonesa confía en ‘dar la campanada’ frente al equipo favorito a ascender
El conjunto leonés quiere acabar en el Reino de León con la mala racha que lleva arrastrando durante dos meses. Todos los jugadores estarán listos para afrontar este vital partido, siendo Julen Castañeda el último que se ha incorporado con el grupo tras recuperarse de su lesión. Esto permitirá a Eduardo Docampo mover el esquema para buscar soluciones tanto en el centro del campo como en la delantera, siendo probablemente la presencia de Jesús Álvarez junto a Kevin Presa la novedad para el partido frente al Dépor.
La mala racha con el gol acabó frente al Rayo Majadahonda gracias al gol que anotó Andy Kawaya de cabeza, por lo que, se confía en ‘cerrar’ esta mala racha ‘de una vez por todas’ frente al mejor equipo posible, el Deportivo de La Coruña. Habrá que ver cómo plantea el encuentro Docampo y si va a por él desde el primer instante porque de ser así, la Cultural tendrá opciones de llevarse la victoria.