La Cultural Leonesa quiere dar continuidad a su buen estado de forma frente a la UE Cornellà
La Cultural Leonesa es, junto al Fuenlabrada, el Lugo y el Celta Fortuna, el equipo que más en forma está de su grupo en Primera RFEF. Los buenos resultados obtenidos por los de Raúl Llona en los últimos 5 partidos, donde el equipo ha sumado 13 de 15 puntos posibles, demuestran que esta renovada Cultural tiene calidad de sobra para poder luchar por estar en los puestos de Play-Off a final de temporada.
La victoria frente a la Ponferradina en El Toralín puede haber supuesto un ‘punto de inflexión’ para el equipo, ya que, vencer a uno de los candidatos al ascenso en su feudo es más que complicado en una categoría tan igualada como esta. No obstante, el conjunto leonés tiene por delante dos meses complicados de competición donde tendrán que enfrentarse a equipos candidatos a los puestos de promoción. De momento, este fin de semana se enfrentará a una de las revelaciones de su grupo, el Cornellà, que llegará a León con la ‘flechita para arriba’ a pesar de haber empatado frente al Teruel en la anterior jornada.
El Cornellà de Clau Mendes quiere asaltar el Reino de León
El Cornellà tratará de asaltar el Reino de León después de haber comenzado la temporada de la mejor forma posible para ellos. Los 14 puntos que han sumado a estas alturas de temporada les permiten estar lejos de los puestos de descenso y cerca del Play-Off, teniéndolo a tan solo cuatro puntos, siendo la Cultural quién marca la entrada al mismo al ser la quinta clasificada. Un inicio pletórico de temporada para los catalanes que, aupados por el excelente nivel de Clau Mendes, sueñan con dar continuidad a esa línea ascendente que les permita lograr la salvación cuánto antes.
Se podría decir que los chicos de Gonzalo Riutort van a ser un ‘hueso duro de roer’ este sábado en el Reino de León, ya que, como visitantes, han logrado vencer al Celta Fortuna y empatar contra el Deportivo de La Coruña en Riazor. Unos números que demuestran lo peligroso que es el equipo comandado en ataque por Clau Mendes, siendo la velocidad de sus extremos y sus efectivos contrataques, su principal peligro.
El ex de la UD Logroñés, Clau Mendes, se ha convertido en uno de los jugadores sensación en este inicio de temporada con el Cornellà, ya que, ha anotado 6 goles que han permitido que su equipo se haya instalado en una situación privilegiada en la clasificación. No obstante, la Cultural deberá prestar especial atención a Canario, Niang y Toni Arranz, siendo jugadores claves junto a Mendes en el éxito de este renovado Cornellà.
La Cultural quiere sumar su cuarta victoria en el Reino de León
La sensible baja de Carlos Calderón provocará que se vean cambios en un once inicial que estaba dando buenos resultados a Raúl Llona. El técnico riojano, que aseguró en rueda de prensa que tan solo habría dos bajas para el encuentro frente al Cornellà (Calderón y ‘Amigo’), tendrá que ‘tirar’ de otros jugadores para tratar de hacer daño a uno de los equipos revelación de la presente temporada.
A pesar de que el extremo albaceteño parecía haberse convertido en uno de los jugadores ‘fijos’ para Llona, el técnico de la Cultural ha asegurado que nadie es imprescindible y que hay jugadores en la plantilla que pueden suplirle con garantías. Cabe destacar que Barri debería entrar en la convocatoria aunque no parece que pueda partir de inicio, siendo probable que su puesto lo ocupe Kevin Presa. Además, el pivote gallego se reencontrará con el que fue su equipo en la temporada 2020/2021.
En principio, tanto Dorian Jr como Guillermo Fernández, deberían estar disponibles para el partido de este sábado a las 20.00 horas. Ambos jugadores han evolucionado según lo previsto en sus lesiones por lo que, Llona podrá contar con sus tres delanteros para derribar la defensa de cinco del Cornellà. A continuación, la posible alineación que podría sacar la Cultural frente a los catalanes:
- Posible alineación de la Cultural Leonesa: Bañuz; Víctor García, Rodri Suárez, Fornos, Álvaro Martínez; Bicho, Presa, Solar; Muguruza, Guillermo, Aarón Rey.