La Cultural recibe al Córdoba en el Reino de León en un partido que recuerda el paso por Segunda División
La Cultural y Deportiva Leonesa quiere convertir el Reino de León en un «fortín» y por ello animan a que la afición acuda al estadio a animarles durante uno de los encuentros más importantes de esta temporada en Primera RFEF. La Cultural y el Córdoba no son equipos que por localización geográfica se hayan enfrentado demasiadas veces, siendo tan solo ocho veces en toda su historia.
Pero no hay duda que entre la afición culturalista y la cordobesa existe una curiosa rivalidad que va más allá de las fronteras, cuyo foco principal se encuentra en la temporada 2017/2018, momento en el que el conjunto leonés se enfrentaba en un mano a mano con el cordobés por lograr la ansiada salvación en la Liga Smartbank que finalmente acabaron logrando los andaluces y descendiendo los leoneses.
Este choque traerá recuerdos de viejas glorias y hará que tanto el equipo como la afición estén aún más implicados en un partido en el que son conscientes que llevarse los tres puntos será clave para comenzar a mirar hacia arriba en la clasificación.
La Cultural, que ha ido de menos a más en la competición, se ve capaz de dar ese deseado «golpe sobre la mesa» e ilusionar a la afición con un posible ascenso en el año que el club se convierte en una entidad centenaria. Pero sin duda que el encuentro será complicado debido a que los cordobeses llegarán a León habiendo sumado los doce puntos posibles, siendo uno de los «cocos» de la categoría junto al Racing de Ferrol y al Deportivo de La Coruña.
El equipo más goleador del Grupo 1 llega al Reino
El Córdoba se ha convertido en el equipo más goleador del Grupo 1 teniendo once dianas en su haber y tan solo habiendo encajado dos tantos en sus cuatro primeros partidos, siendo uno de los bloques más sólidos de toda la Primera RFEF. Su delantera será un «martillo pilón» para la zaga culturalista, sumando ocho tantos entre Kike Márquez, Simo Bouzaidi y Willy, siendo una de las zonas de ataque más fructífera de la categoría. Por ello, la defensa de la Cultural deberá estar lo más atinada posible para frenar los ataques del Córdoba e intentar mantener la portería a cero con un Salvi Carrasco que está en «estado de gracia«
Varios ex culturalistas vuelven al Reino de León vistiendo los colores del Córdoba
La Cultural se reencontrará con viejos conocidos durante el partido del domingo, como es el caso de Jorge Moreno, quién fue zaguero del club leonés durante la temporada pasada. El central madrileño se convirtió en uno de los jugadores más destacados el año pasado, logrando jugar gran cantidad de partidos gracias a su versatilidad, calidad e implicación en una campaña donde esto último se echó en falta.
Además de con Jorge, la Cultural volverá a verse las caras con Sergio Benito y con José Alonso, jugadores que también vistieron la elástica blanca y que se han enfrentado en varias ocasiones a uno de los clubs que les ha visto crecer. En el caso de Benito hay que destacar que ha logrado anotar al club leonés en varias ocasiones, siendo con el Real Valladolid Promesas el último que marcó a la Cultural.
Los objetivos de la Cultural: la solidez defensiva y el acierto en ataque
El conjunto dirigido por Eduardo Docampo parece haber encontrado el gol que tanto se le pedía en los dos primeros encuentros que se disputaron en el feudo culturalista. Finalmente el club leonés logró que sus delanteros puros, tanto Obolskii como Medina, se estrenaran frente al Racing de Ferrol, llenándoles de confianza para afrontar este importante partido contra el Córdoba. Se espera que este encuentro sea «de ida y vuelta» siendo claves los carrileros de la Cultural para poner balones que puedan rematar los atacantes y batir así a Carlos Marín.
Ponerse por delante en el marcador es un sueño que perseguirán los de Docampo debido a que el equipo ha demostrado «saber sufrir» cuando logran una ventaja, como ocurrió en el Nuevo Mirador hace tan solo dos semanas.