El Ademar quiere volver a vencer lejos del Palacio de los Deportes
El ABANCA Ademar tiene como objetivo asaltar el complicado feudo del Frigoríficos del Morrazo. Una tarea que, sin duda alguna, será ardua, teniendo en cuenta que los gallegos tan solo han perdido tres encuentros en su feudo frente a equipos como el Blendio Sinfín, Bidasoa-Irún y Ciudad de Logroño. Es más, los de Nacho Moyano han sumado 8 de sus 12 puntos totales en el Pabellón Municipal de O Gatañal, pasando claramente su salvación por ‘su casa’.
Los maristas, que tan solo han perdido frente a Viveros Herol BM Nava en este 2024, tratarán de volver a la senda de la victoria a domicilio en una de las canchas más complicadas de la Liga Plenitude ASOBAL. No cabe duda de que, el conjunto de Dani Gordo, tendrá que mostrar su mejor versión frente a los de Nacho Moyano si quiere volver a sumar de 2 como ya hizo en el partido de la primera vuelta.
Mario Dorado, la gran baza del Cangas
El Frigoríficos del Morrazo no está encontrando su mejor versión en la presente temporada. Los gallegos, que confiaban en mejorar sus prestaciones respecto a la pasada campaña, tan solo ha sido capaz de ganar 2 encuentros, lo que les ha llevado a estar en el decimocuarto puesto de la tabla. Teniendo la salvación a 6 puntos, lugar que actualmente ocupa el REBI Balonmano Cuenca, los de Moyano tratarán de dar ‘todo de sí’ en los 8 encuentros que restan para tratar de apurar al máximo sus opciones.
Especial cuidado deberá tener el ABANCA Ademar con Mario Dorado, que es uno de los extremos izquierdos más completos de toda la competición. Siendo el máximo anotador de su equipo con 106 dianas, el sevillano tratará de convertirse en la pesadilla de los maristas en el primer ‘round’ de los dos encuentros que disputarán en las próximas dos semanas, ya que, se medirán también en Copa del Rey.