El Ademar y el Bidasoa Irún se medirán en un partido ‘de altos vuelos’
El ABANCA Ademar y el Bidasoa Irún se volverán a ver las caras en Artaleku siete meses después. Los maristas, que llegan a este encuentro con la confianza ‘por las nubes’ tras haber encadenado tres victorias consecutivas, tratarán de dar la sorpresa en un pabellón donde tan solo ha ganado el Granollers y donde el Barça pinchó en la primera jornada de la competición liguera.
Cabe destacar que ambos conjuntos llegan en un buen estado de forma para afrontar este histórico partido, estando previsto que haya una lucha encarnizada sobre la pista para tratar de ser el equipo que se haga con los 2 puntos en la undécima jornada de la Liga ASOBAL. Bien es cierto que este encuentro llega en un momento donde la Copa Asobal, que iba a celebrarse en Irún, está en el aire, pero con el paso de los días debería acabar esclareciéndose el tema.
El encuentro se disputará el viernes 17 de noviembre a partir de las 20:00 horas en el feudo del Bidasoa Irún, siendo este encuentro el que abrirá la undécima jornada de la Liga Plenitude ASOBAL.
El Bidasoa Irún se trata del equipo menos goleado de la Liga Plenitude ASOBAL
Si por algo está destacando el conjunto dirigido por Jacobo Cuétara es por su solidez defensiva. Los irundarras, que avisaron ‘a navegantes’ de que este año iban en serio tras haber empatado contra el Barça, son el equipo que menos goles ha encajado hasta la fecha (252). Unos números que explican el éxito de un equipo que quiere disputar competición europea durante la próxima temporada. Además, también merece especial mención su capacidad goleadora, ya que, son los cuartos que más tantos marcan con 307, estando por detrás del Barça, Granollers y Ademar en este aspecto.
Tras haber logrado sumar 8 victorias, 1 empate y 1 derrota en este inicio de temporada, el Bidasoa Irún se ha instalado en el segundo puesto de la clasificación con 17 puntos. Las grandes actuaciones de Iñaki Cavero, Esteban Salinas, Rodrigo Salinas y Gorka Nieto han permitido instalarse a los irundarras en los puestos más altos de la tabla.