El Ademar visitará Artaleku después de haber sumado dos duras derrotas de manera consecutiva
El ABANCA Ademar quiere dejar atrás en Artaleku las derrotas y las malas sensaciones del equipo en defensa. Los de Dani Gordo, que cayeron hace una semana frente al Bada Huesca en el Palacio de los Deportes en un partido donde no les salió absolutamente nada ni en ataque ni en defensa, no pudieron redimirse en Europa, donde se encontraron a un Kriens-Luzern muy ofensivo que les dejó ‘KO’ en las transiciones, echando en falta a jugadores como Ivan Popovic y Alberto Martín.
Es por ello que, se podría decir que este sábado 12 de octubre a las 19:00 horas tienen la oportunidad de revertir su situación frente a uno de los equipos más potentes de la Liga Plenitude ASOBAL, como lo es el Bidasoa-Irún. El conjunto marista, que se encuentra a un punto de los irundarras en la tabla habiendo disputado un partido menos, confían en poder ‘meter mano’ a un equipo que parece no estar tan en forma como la pasada campaña, donde incluso lograron ‘arrebatarle’ un punto al Barça en Artaleku. No obstante, siempre es complicado ‘rascar’ algo positivo de la visita a este pabellón, teniendo que remontarnos a 2022 para recordar la última victoria del Ademar allí.
Las bajas afectan a un Ademar que no tiene una plantilla muy larga
Se vio el pasado martes en la EHF European League y es que este equipo va a sudar la gota gorda en una temporada donde han demostrado no tener una plantilla demasiada larga viéndose además afectados por las lesiones que han comenzado a llegar demasiado pronto. El primero en ‘caer’ fue Popovic que es sabido por todos que se perderá lo que resta de temporada al haberse roto parcialmente el tendón de Aquiles; cuando parecía que se había resuelto la baja del serbio en el pivote fichando a Rodrigo Benites, se lesiona Alberto Martín y empieza a tener molestias un Edu Fernández que se salió frente al Bada Huesca.
Importantes contratiempos para un equipo donde fichajes como Oscar Lindqvist, Rubén Rozada, Marwan Hatem o Alejandro Diaz parecen estar haciéndose al equipo y a la categoría, ya que, para todos ellos es su primera campaña en la Liga Plenitude ASOBAL, con lo que ello conlleva. Pero una cosa está clara, que Dani Gordo les dará minutos a todos como se vio el martes, pudiendo convertirse en jugadores importantes con el paso de las jornadas.
No obstante, la primera piedra de toque que tiene esta temporada el Ademar en la ASOBAL será contra el Bidasoa Irún, donde podremos ver si el equipo deja atrás esos problemas defensivos y si Carlos Álvarez se entona de nuevo con el gol después de haber sorprendido su falta de acierto en los dos últimos encuentros.