La Cultural se medirá este sábado a un colista atípico como lo es el Barça Atlètic en el Johan Cruyff
La Cultural, que viajará esta tarde en avión rumbo a Barcelona para enfrentarse el sábado 29 de marzo a partir de las 18:00 horas al Barça Atlètic, se podría decir que afronta con ilusión este encuentro además de confiar en poder dejar atrás los empates y regresar a la senda de la victoria. Enfrente tendrán a un filial del Barça que, además de estar mermado por las bajas, es para sorpresa de muchos colista del Grupo 1, habiendo encadenado la friolera de 12 partidos sin ganar con lo que eso conlleva.
Se podría decir que los de Sergi Milà están en un momento más que complicado teniendo en cuenta que a falta de que se disputen nueve jornadas tienen a nueve puntos la salvación. Es decir, que si quieren salvar la categoría deberían conseguir varias victorias, además de esperar que el resto fallaran, para poder estar la próxima campaña en la categoría de bronce y no caer hasta la Segunda RFEF, que es sabido por todos que es un ‘pozo’ del que es complicado salir.
Lo que está claro es que ambos conjuntos irán a por la victoria en el Johan Cruyff, donde la Cultural tratará de resarcirse de la dura derrota que encajó la pasada temporada frente al filial culé donde cayeron 4-0 después de que Fornos fuera expulsado antes de cumplirse el minuto 5 de partido en una acción más que polémica que, sin duda alguna, marcó el devenir de un encuentro ‘para olvidar’ de los de Raúl Llona. Cabe destacar que en el partido de la primera vuelta, que fue justamente el que la cerró allá por el 11 de enero, los leoneses y los culés firmaron las tablas (1-1).
Un Barça Atlétic colista, obligado a ganar para salir del ‘pozo’, tratará de ponerle las cosas difíciles al líder
El filial del Barça, que a principio de temporada apuntaba a ser uno de los equipos a tener en cuenta en Primera RFEF a pesar de haberse quedado sin piezas fundamentales como Gerard Martín, Héctor Fort, Marc Casadó, Marc Bernal o Pau Víctor, se ha acabado cayendo con el inicio de la segunda vuelta para sorpresa de muchos. A pesar de que los culés siguen teniendo calidad en su plantilla, la realidad es que esta temporada no lo están pasando nada bien y que llevan sin ganar desde que visitaron al Osasuna Promesas en la decimoséptima jornada, es decir, desde el 13 de diciembre.
Desde que comenzó el año, a pesar de que en tres partidos han estado con un jugador más al haberle expulsado el colegiado algún jugador al rival, la realidad es que en ninguno de ellos ha sido capaz de vencer, algo que denota el mal momento emocional y de juego en el que se encuentra el filial, que de los últimos cinco encuentros solo ha sumado 2 puntos.
No obstante, si algo es sabido por todos es que el filial culé tratará de regresar a su mejor versión frente al líder, ya que enfrentarse al primer clasificado siempre supone un plus de motivación. Habiéndose quedado sin Unai, ya que se marchó en la anterior ventana de fichajes rumbo al fútbol saudí, se podría decir que los culés han perdido gol. No obstante, especial cuidado deberán tener los leoneses con Toni Fernández, Guillermo Fernández y Alan Godoy, que son jugadores de gran calidad y que tratarán de aprovechar la fragilidad defensiva que está mostrando la Cultural en los últimos encuentros para hacerles daño.
La Cultural también obligada a sumar de 3 para alejar los fantasmas después de haber sumado su cuarto empate consecutivo frente al Real Unión
La Cultural necesita ganar para recuperar sensaciones después de haber encadenado cuatro empates que han provocado que surjan dudas entre la afición. A pesar de que los leoneses continúan liderando la tabla sacándole ocho puntos al segundo clasificado, que es la Ponferradina, la realidad es que el equipo necesita volver a sumar de 3 después de haber empezado perdiendo en los últimos cuatro encuentros aunque finalmente en todos ellos lograron rescatar un punto.
Y qué mejor escenario para reivindicarse y demostrar por qué llevan toda la temporada liderando la clasificación que el Johan Cruyff, donde se medirán a un mermado Barça que lleva la friolera de 12 encuentros sin ganar, – 6 empates y 6 derrotas -, que les ha llevado a ser el farolillo rojo del Grupo 1 para sorpresa de muchos teniendo en cuenta que la cantera del Barça es considerada una de las mejores del mundo.
A pesar de que Llona no podrá contar con Antón Escobar de cara a este encuentro debido a que cumple ciclo después de haber visto la quinta amarilla frente al Real Unión, este podría ser el once titular en Barcelona:
- Posible alineación de la Cultural: Bañuz; Víctor García, Fornos, Satrústegui, Álvaro Martínez: Barri, Bicho: Pibe, Chacón, Samanes: Manu Justo