La Cultural Leonesa se la juega frente al Badajoz con el Nuevo Vivero ‘a reventar’
La Cultural Leonesa viaja a Badajoz con la necesidad imperiosa de vencer para asegurar la permanencia lo antes posible. Los de Isra Martínez, que lograron sumar un importante empate frente al Celta B, se la juegan en un Nuevo Vivero que se pronostica que estará ‘a reventar’ debido a que el Badajoz necesita ganar para salir del descenso. El conjunto extremeño ya sabe lo que es ganar al conjunto leonés, ya que, lograron sumar de 3 en su visita al Reino de León en la primera jornada de la presente temporada. Por ello creen y confían en volver a ganar a la Cultural en el momento más importante de la temporada para ellos.
El Badajoz necesita ganar en el Nuevo Vivero
Los de David Tenorio necesitan sumar frente a la Cultural Leonesa para salir del descenso, ya que, en caso de bajar a Segunda RFEF, el conjunto extremeño podría desaparecer. Los aficionados del Badajoz no imaginaban a principio de temporada que iban a estar a estas alturas luchando por no descender, teniendo en cuenta que en 2021 estuvieron a tan solo dos goles de ascender a Segunda División.
Dejando atrás el pasado y centrándonos en la actualidad del conjunto pacense, estos se encuentran decimoséptimos en la clasificación a tan solo un punto de salir el descenso, estando ocho equipos en una situación semejante. Bien es cierto que la Cultural Leonesa está prácticamente salvada, pero mientras antes logren sumar los tres puntos que le quedan será mejor para que los jugadores no empiecen a ponerse nerviosos.
El Badajoz llega en una dinámica bastante negativa para recibir a la Cultural Leonesa, ya que, tan solo han logrado ganar uno de sus últimos cinco partidos a pesar de que han logrado anotar cinco goles. Las principales del Badajoz tienen nombres y apellidos y son David Soto, Zelu, Gorka Santamaría y Adilson.
Isra Martínez quiere su primera victoria al frente de la Cultural Leonesa
El nuevo técnico de la Cultural Leonesa quiere celebrar su primera victoria con la Cultural Leonesa en un Nuevo Vivero ‘a rebosar’. El conjunto leonés, que saldrá con un esquema de juego parecido al utilizado contra el Celta B, tendrá en Obolskii y Percan sus principales bazas. El técnico originario de Avilés ha conseguido recuperar a varios jugadores que con Eduardo Docampo no estaban teniendo ningún tipo de protagonismo, como es el caso de Cristian Pérez y de Alberto Solís.
Lo más probable es que Isra repita la mayor parte del once, siendo posible que los únicos cambios se den en el centro del campo, ya que Tarsi y Kevin Presa pueden estar completamente recuperados para el partido del domingo a las 12.00 horas en Badajoz.