Categorías: Deportes

PREVIA | El Ademar se mide al Valladolid en el derbi autonómico

El Ademar quiere salir victorioso en el derbi frente al Atlético Valladolid

El Abanca Ademar se mide, este domingo, a un Atlético Valladolid ‘en racha’. El derbi autonómico más interesante de las últimas temporadas puede aupar al conjunto marista hacia los primeros puestos de la clasificación o meterle ‘en problemas’ antes de que finalice la primera vuelta de la Liga ASOBAL. Los de Manolo Cadenas llegan a esta importante cita habiendo perdido, por segunda vez en la temporada en el Palacio de los Deportes, frente al equipo revelación de la competición, el BM Torrelavega.

Los maristas, que estarán acompañados de un buen número de aficionados en el Polideportivo Huerta del Rey, tratarán de dar una alegría a su fiel afición ganando en tierras castellanas. Enfrente no tendrán a un rival fácil, estando el Recoletas Atlético Valladolid en un buen momento al llevar desde el 28 de octubre, momento en el que se midieron al Barça, sin perder.

El Atlético Valladolid quiere hacerse fuerte como local frente al Abanca Ademar

El conjunto de David Pisonero Nieto quiere vencer al Abanca Ademar en el Huerta del Rey en el derbi autonómico. Además, hay que destacar el buen momento de forma por el que pasa el conjunto pucelano, habiendo sumado 10 de 12 puntos posibles en las últimas seis jornadas.

Además, el Atlético Valladolid cuenta con el cuarto máximo goleador de la ASOBAL en sus filas. Nicolo D’Antino, que juega como extremo derecho, ha logrado anotar 75 goles en los primeros 13 partidos, teniendo una media de 5,77 tantos por partido. Unos numeros que demuestran que el Ademar debe tener especial ‘cuidado’ con él en el derbi para que no les haga un ‘roto’.

El conjunto pucelano se encuentra entre los menos goleadores de la competición pero a pesar de ello, gracias a su buen bagaje defensivo, pueden decir que son novenos y que están a 3 puntos de entrar en los puestos europeos.

Nicolo D’Antino en un lance con el Atlético Valladolid / Fotografía: DG Audiovisuales

El Abanca Ademar tiene que mejorar sus cifras defensivas para estar arriba

El Abanca Ademar tiene ‘entre ceja y ceja’ la victoria en el derbi frente al Atlético Valladolid. Los de Manolo Cadenas están obligados a sumar de 2 en 2 si no quieren descolgarse de la lucha por entrar en Europa antes de tiempo.

Los números ofensivos del conjunto marista son excepcionales, situándose como el segundo equipo más anotador de la competición. Pero los pobres números defensivos han provocado que el Ademar esté quinto y no segundo, como se soñó al inicio de temporada. Por ello, los de Cadenas tendrán que mejorar su bagaje en defensa si quieren vencer en el derbi.

Laura Aller

Entradas recientes

Gran incendio por cuarta vez en una empresa de residuos

El incendio declarado en la empresa de gestión de residuos es el cuarto en los…

4 horas hace

La ópera para niños llega a la ciudad de León

El Auditorio Ciudad de León disfrutará de la ópera infantil de la Escuela de Música…

4 horas hace

Estos días Alimerka regala compras en Castilla y León

La cadena de supermercados Alimerka regalará cien compras durante los días 19 y 20 de…

4 horas hace

Otro accidente en el fatídico cruce de un pueblo de León

El cruce de Hospital de Órbigo ha registrado un nuevo accidente que, por suerte, no…

5 horas hace

La cata de vinos más especial de León

Se trata de una cata de vinos con maridaje gourmet que tendrá lugar en Riaño…

5 horas hace

El nuevo Burger King ultima sus detalles

El nuevo Burger King de León Los últimos retoques están dándose en el nuevo Burger…

6 horas hace