El Ademar quiere salir victorioso en el derbi frente al Atlético Valladolid
El Abanca Ademar se mide, este domingo, a un Atlético Valladolid ‘en racha’. El derbi autonómico más interesante de las últimas temporadas puede aupar al conjunto marista hacia los primeros puestos de la clasificación o meterle ‘en problemas’ antes de que finalice la primera vuelta de la Liga ASOBAL. Los de Manolo Cadenas llegan a esta importante cita habiendo perdido, por segunda vez en la temporada en el Palacio de los Deportes, frente al equipo revelación de la competición, el BM Torrelavega.
Los maristas, que estarán acompañados de un buen número de aficionados en el Polideportivo Huerta del Rey, tratarán de dar una alegría a su fiel afición ganando en tierras castellanas. Enfrente no tendrán a un rival fácil, estando el Recoletas Atlético Valladolid en un buen momento al llevar desde el 28 de octubre, momento en el que se midieron al Barça, sin perder.
El Atlético Valladolid quiere hacerse fuerte como local frente al Abanca Ademar
El conjunto de David Pisonero Nieto quiere vencer al Abanca Ademar en el Huerta del Rey en el derbi autonómico. Además, hay que destacar el buen momento de forma por el que pasa el conjunto pucelano, habiendo sumado 10 de 12 puntos posibles en las últimas seis jornadas.
Además, el Atlético Valladolid cuenta con el cuarto máximo goleador de la ASOBAL en sus filas. Nicolo D’Antino, que juega como extremo derecho, ha logrado anotar 75 goles en los primeros 13 partidos, teniendo una media de 5,77 tantos por partido. Unos numeros que demuestran que el Ademar debe tener especial ‘cuidado’ con él en el derbi para que no les haga un ‘roto’.
El conjunto pucelano se encuentra entre los menos goleadores de la competición pero a pesar de ello, gracias a su buen bagaje defensivo, pueden decir que son novenos y que están a 3 puntos de entrar en los puestos europeos.
El Abanca Ademar tiene que mejorar sus cifras defensivas para estar arriba
El Abanca Ademar tiene ‘entre ceja y ceja’ la victoria en el derbi frente al Atlético Valladolid. Los de Manolo Cadenas están obligados a sumar de 2 en 2 si no quieren descolgarse de la lucha por entrar en Europa antes de tiempo.
Los números ofensivos del conjunto marista son excepcionales, situándose como el segundo equipo más anotador de la competición. Pero los pobres números defensivos han provocado que el Ademar esté quinto y no segundo, como se soñó al inicio de temporada. Por ello, los de Cadenas tendrán que mejorar su bagaje en defensa si quieren vencer en el derbi.