El Ademar confía en dar continuidad a su buena racha en el Palacio de los Deportes
Si algo había echado en falta el ABANCA Ademar durante las últimas temporadas era esa solidez como local que tanto le había dado a lo largo de su historia. El conjunto marista, que ha tenido que reponerse de todas las adversidades en una temporada atípica, sigue acercándose hacia su objetivo, que es el de regresar a Europa después de varios años habiéndose quedado a las puertas. Es por ello que, en una temporada donde su rendimiento ha ido claramente de menos a más, la afición confía en que el equipo de ese paso hacia delante y de continuidad a los buenos resultados como local frente a un renacido REBI BM Cuenca.
Los maristas regresan a su casa tras el parón de selecciones, estimándose que se alcance el aforo máximo permitido en el Palacio de los Deportes en un momento donde las obras siguen siendo protagonistas. No obstante, los de Dani Gordo afrontan este encuentro con ilusión, ya que, en caso de vencer podrían poner ‘tierra de por medio’ sobre el sexto clasificado e incluso meter presión al cuarto, que es el Ciudad de Logroño.
El REBI Balonmano Cuenca quiere alejarse aún más de los puestos de descenso
El conjunto dirigido por Lidio Jiménez ha pasado por un importante bache de resultados en la presente temporada. A pesar de que el año pasado lograron acabar segundos, su rendimiento se podría decir que ha caído notablemente. No obstante, los conquenses siguen contando con importantes jugadores en su plantilla, siendo Miguel Espinha su principal figura al haber realizado la friolera de 214 paradas en lo que llevamos de temporada (arquero que más balones ha detenido hasta la fecha).
Especial cuidado deberán tener los de Dani Gordo con Federico Pizarro y Rudolph Hackbarth, ya que son sus dos máximos anotadores con 100 y 92 goles respectivamente. No obstante, el buen bagaje ofensivo y defensivo del Ademar cuando juega en el Palacio de los Deportes llama al optimismo entre una afición que confía en que sea frente a los de Lidio Jiménez cuando se logre la séptima victoria de la temporada como local.