El ABANCA Ademar quiere hacerse fuerte frente al Club Cisne BM
El ABANCA Ademar quiere que la sufrida victoria lograda frente a Anaitasuna sea el preludio de una increíble segunda vuelta que lleve al equipo directo de vuelta a Europa. Los de Manolo Cadenas demostraron una gran madurez en los minutos finales frente al conjunto navarro, siendo clave la fortaleza mental de los maristas para entender por qué fueron capaces de llevarse los 2 puntos en el Palacio de los Deportes.
No cabe duda que el partido frente a Anaitasuna se le podría haber escapado a la plantilla del año pasado, pero a esta no, a pesar de que el equipo no suma los mejores resultados como local. Aquí viene el ‘kit de la cuestión’ y es que, el Ademar está rindiendo mejor lejos de León, habiendo perdido tan solo 2 encuentros lejos del Palacio. Habrá que ver como se desenvuelven los de Cadenas en tierras gallegas, teniendo enfrente este fin de semana al colista de la Liga Plenitude ASOBAL.
El Club Cisne BM llega necesitado de puntos a este encuentro
El regreso del Club Cisne BM a la Liga Plenitude ASOBAL no está siendo el deseado y es que, el conjunto de Pontevedra tan solo suma 7 puntos en lo que llevamos de temporada, colocándose como el colista de la primera categoría del balonmano nacional. 13 son los partidos que lleva el conjunto pontevedrés sin ganar, siendo unos números terroríficos para un equipo que cuenta con grandes jugadores en sus filas.
Irónicamente en las filas del Club Cisne BM se encuentra el máximo goleador de la competición, Álex Chan. El central español de 29 años cuenta con 112 goles en su haber, superando por un tanto al marista Antonio Martínez. Pero ni los goles de Chan ni la aportación de Carlos Álvarez desde el extremo derecho han permitido al Cisne estar ‘en la pomada’ en su regreso a la ASOBAL.
Será un partido complicado para el ABANCA Ademar y es que el Cisne debe hacerse fuerte en casa si quieren luchar hasta el final por la permanencia. Se pronostica que el Pabellón Municipal dos Deportes puede convertirse en un ‘infierno’ para los maristas este domingo, momento en el que se demostrará si el Ademar está preparado para ‘torear’ en todas las plazas.