El Ademar quiere poner ‘punto y final’ a una excepcional primera vuelta logrando vencer a BM Logroño La Rioja
El ABANCA Ademar si por algo se ha caracterizado durante la primera vuelta de la competición liguera ha sido por luchar ‘hasta el final’ hasta cuando los partidos parecían que estaban finiquitados. Dani Gordo, consciente de que tenía que afrontar esta temporada con jugadores que nunca habían jugado en España como Lindqvist o Marwan, lo cual se unió a las sensibles bajas de Juan Castro y Adrián Casqueiro, se podría decir que ha sabido sacarle potencial a una de las plantillas más jóvenes, si no la que más, de la Liga Plenitude ASOBAL.
Es por ello que, teniendo en cuenta que el equipo se encuentra en los puestos nobles de la tabla, desde dentro del club se tiene el objetivo de sellar esa cuarta plaza que actualmente ocupan venciendo al siempre complicado BM Logroño La Rioja. Cabe destacar que el conjunto que actualmente dirige Miguel Ángel Velasco está sumido en una mala racha de resultados, siendo el tercer peor equipo de los últimos cinco encuentros al haber sumado tan solo 2 puntos, los cuales fueron a domicilio en la cancha del Bada Huesca. Números que demuestran lo necesitados que están los riojanos, razón por la que los maristas deberían ser capaces de gestionar esta ‘ventaja’ con la que parten.
Este encuentro se disputará este domingo 22 de diciembre a partir de las 18:00 horas en el Palacio de los Deportes. La última vez que se enfrentaron el encuentro acabó en empate (33-33), teniéndonos que remontar hasta la temporada 2021-2022 para rememorar la última vez que el Ademar venció a este equipo en León (28-27). Especial cuidado deberán tener con David Cadarso, Thiago Alves Ponciano y Eugen Josip, jugadores que vienen completando grandes partidos.