El Ademar sabe que sus opciones de entrar en Europa pasan por vencer al conjunto irundarra
El ABANCA Ademar se medirá al Bidasoa Irún este domingo 21 de abril a partir de las 17.00 horas en el Palacio de los Deportes. Los maristas, que jugarán su tercer partido en 8 días, tratarán de seguir demostrando su superioridad como local imponiéndose al mejor equipo ‘de los mortales’ de la Liga Plenitude ASOBAL. Cabe destacar que los de Dani Gordo llegan a este partido tras haber ganado en Puerto Sagunto y haber perdido, dando la cara, frente a un Barça que sigue siendo imbatible en la competición regular.
El Bidasoa Irún ha perdido tres partidos lejos de Artaleku
Hablar del Bidasoa Irún significa hablar de un equipo que está haciendo un auténtico temporadón. Los de Jacobo Cuétara, que comenzaron la competición empatando contra el Barça, siguieron de cerca a los culés durante varias jornadas. Pero el potencial de los de Carlos Ortega se impuso a los irundarras que soñaban con lograr una hazaña que hubiera sido histórica para ellos teniendo en cuenta que el Barça ganó su decimocuarta liga consecutiva la pasada jornada.
Siendo segundos en la tabla, teniendo 39 puntos en su casillero, el Bidasoa quiere asegurarse esa segunda plaza que, en determinados momentos, ha estado acechando el siempre peligroso Fraikin BM. Granollers. Cabe destacar que los de Cuétara son el equipo que menos goles encaja de la categoría (674), estando incluso por detrás los culés. No obstante, enfrente tendrán a un equipo como el Ademar que, si por algo destaca, es por su potencial ofensivo sobre todo cuando juega en el Palacio, habiendo anotado la friolera de 825 goles hasta la fecha donde Carlos Álvarez ha sido protagonista.
No obstante, los maristas deberán estar muy acertados de cara a portería si quieren vencer a un Bidasoa Irún que tan solo se ha dejado puntos en los pabellones del Barça, Puente Genil, Nava y Granollers. Con tres derrotas en su casillero lejos de Artaleku, los irundarras se encomendarán a Asier Nieto (92 goles), Esteban Salinas (92 goles) e Iñaki Cavero (84 goles) para tratar de hacerles daño.