El Ademar regresa al Palacio para medirse a un Anaitasuna ‘en horas bajas’
El ABANCA Ademar se medirá este sábado 14 de diciembre a partir de las 19:00 horas al Helvetia Anaitasuna en el Palacio de los Deportes. Los de Dani Gordo, que llegarán a este partido con dudas tras haber vuelto a dejar escapar la victoria a domicilio en la cancha de uno de esos equipos que están sumidos en la zona baja de la clasificación, tendrían ‘entre ceja y ceja’ tratar de dejar atrás las malas sensaciones y volver a la senda de la victoria frente a los suyos como ya hicieron frente a Granollers hace dos jornadas.
El pasado domingo los maristas no fueron capaces de ‘asaltar’ la cancha del Benidorm que, antes de dicho encuentro, era colista de la Liga Plenitude ASOBAL. Un varapalo lejos del Palacio que se suma al que sufrieron en la pista del Guadalajara, equipo que también supo aprovechar el bajón defensivo del equipo para rescatar un punto del cual se puede llegar a acordar este Ademar al final de temporada.
Anaitasuna tratará de dar la campanada en el Palacio
En esta ocasión los maristas volverán a medirse a uno de esos equipos que no parece estar siendo capaz de ‘arrancar‘ en la presente temporada como es el caso de Anaitasuna. Los chicos dirigidos por Quique Domínguez tan solo han sido capaces de vencer en tres ocasiones hasta la fecha, siendo contra Nava, Puente Genil y Huesca los equipos a los que han ganado permitiéndoles salir de los puestos rojos de la clasificación a pesar de que están en el ‘límite’ al ser decimoterceros y estar tan solo un punto por encima del descenso.
Edu Fernández, actual jugador del ABANCA Ademar, será uno de esos jugadores que vivirá este encuentro de forma especial, teniendo en cuenta que estuvo cuatro temporadas militando en el Helvetia Anaitasuna donde llegó a anotar 330 goles, algo que le llevó a fichar por el club que le formó, el de su ciudad. Aunque esta campaña no parece haber sido capaz de mostrar toda la calidad que posee, Edu quiere ser importante en el esquema de juego de Dani Gordo y confía en que, después de haber hecho un muy buen partido frente a Benidorm, poder dar continuidad a estas sensaciones frente a su ex equipo.
Cabe destacar que, a priori, Dani Gordo podrá contar con todos sus jugadores para este encuentro exceptuando a Popovic y Lodos. Una vez más, Marwan y Lindqvist tratarán de ser claves con ese tiro lejano que tanto está dando al equipo a la par de que tratarán de jugar por fuera con Carlos Álvarez y Darío Sanz, que vienen demostrando por qué son de las mejores ‘parejas’ de extremos de la categoría.