El Ademar quiere vencer al Anaitasuna en el Palacio de los Deportes
El ABANCA Ademar se medirá al Helvetia Anaitasuna en un encuentro donde se jugarán una plaza europea, ya que, ambos se encuentran a tan solo 1 punto de asaltar la quinta posición que actualmente ocupa el Recoletas Atlético Valladolid. Los de Dani Gordo, que no fueron capaces de sumar en su última visita a Nava, quieren volver a la ‘senda de la victoria’ frente a uno de los equipos más duros de toda la categoría. Es importante recordar que los navarros lograron llevarse los 2 puntos en el partido de la primera vuelta (28-25), momento en el que los maristas sumaron su primera derrota de la temporada.
Cabe destacar que el Anaitasuna tan solo ha logrado vencer fuera de casa en dos ocasiones, siendo frente al Blendio Sinfín y al Puerto Sagunto contra los equipos que se llevaron los 2 puntos jugando lejos de ‘La Catedral’. Es por ello que, el Ademar quiere aprovechar esta fragilidad de los chicos de Quique Domínguez Munáiz para sumar la que sería su quinta victoria como local en la presente temporada. Para ello volverán a tirar de un Carlos Álvarez que, además de ser el máximo anotador de la Liga Plenitude ASOBAL con 106 goles, ha sumado 23 dianas en los últimos dos encuentros.
El Ademar deberá tener especial cuidado con Eduardo Fernández y es que, el jugador formado en el Ademar, es una de las principales amenazas de este Anaitasuna. Con 83 goles anotados en 18 encuentros (media de 4,61 tantos por partido), el lateral derecho del conjunto navarro tratará de aguar la fiesta de los maristas en el Palacio.
Se espera que sean 1.900 personas las que acudan al Palacio de los Deportes para disfrutar de un ‘duelo en las alturas’ por un puesto europeo. Bien es cierto que, seguirán manteniéndose las mismas normas que en partidos previos, ya que, las obras no han llegado a su fin según ha podido informar el club.