El ABANCA Ademar necesita volver a ganar para tener más opciones de jugar en Europa la próxima temporada
El ABANCA Ademar se la juega en Miércoles Santo frente al REBI Cuenca, siendo este un partido ‘de altos vuelos’ donde ganar se torna vital para ambos conjuntos. Los de Manolo Cadenas, que no han logrado vencer ni al Benidorm ni al Granollers, regresan al Palacio de los Deportes con la necesidad imperiosa de ganar para asegurar ese puesto en Europa de cara a la próxima temporada. Aunque no lo tendrán fácil ya que enfrente tendrán al tercer clasificado de la Liga Plenitude ASOBAL y que en el partido de la primera vuelta fueron los conquenses quienes se hicieron con los 2 puntos.
El REBI Cuenca quiere ‘levantar cabeza’ en el Palacio de los Deportes
El REBI Cuenca está siendo, junto al Bathco Torrelavega, el conjunto revelación de esta temporada en la ASOBAL y es que, su gran rendimiento durante la primera vuelta de la competición les permitió estar, por primera vez en su historia, en la ‘Final Four’ de la Copa Asobal.
No ha pasado ni un mes desde que el conjunto dirigido por Lidio Jiménez pisó León, pero no para enfrentarse al ABANCA Ademar, si no para hacerlo frente al imbatible Barça en la Copa Asobal. Un paso efímero el de los conquenses pero que dejó huella, ya que, fueron cientos los aficionados que acudieron al Palacio de los Deportes para animar a los suyos en ese partido histórico.
Bien es cierto que el conjunto conquense no llega al Palacio de los Deportes en su mejor momento, ya que, llevan cuatro partidos sin ganar y a domicilio la cifra se eleva hasta las cinco derrotas. Unos números que demuestran que el REBI Cuenca pasa por su ‘primera crisis’ de la temporada, siendo una oportunidad para el Ademar la de recortar distancias con un rival directo.
El jugador al que el ABANCA Ademar deberá prestar especial atención es Joaquim Nazaré y es que, el lateral derecho del REBI Cuenca lleva la friolera de 134 goles, siendo la principal arma ofensiva del conjunto conquense. Además de Nazaré, el Ademar tendrá que tener cuidado con Alex Pozzer y con Pablo Simonet, que son otras de las bazas de los visitantes.
El ABANCA Ademar necesita ganar para seguir en la lucha por Europa
Los problemas defensivos parecen no llegar a su fin en el ABANCA Ademar y es que, los de Manolo Cadenas siguen ‘pecando’ de no ser intensos en las labores defensivas, siendo esta una de las razones por las que muchos partidos se les han acabado escapando. El conjunto marista es, junto al Guadalajara, el equipo que más goles encaja en la ASOBAL, siendo un dato terrorífico, teniendo en cuenta que el conjunto manchego está en descenso y el leonés está cerca de los puestos europeos.
Bien es cierto que el Ademar cuenta con un potencial ofensivo brutal gracias a jugadores como Antonio Martínez, Juan Castro o Deividas Virbauskas, siendo claves en las últimas victorias del conjunto marista. Por ello, la afición confía en que sus jugadores ofrezcan su mejor versión frente al REBI Cuenca para estar más cerca de sellar su presencia en Europa de cara a la próxima temporada.