El Ademar necesita sumar frente al Logroño para asegurar la quinta plaza
El ABANCA Ademar se medirá al BM Logroño La Rioja este sábado a partir de las 17:00 horas en un partido que se prevé que sea ‘de infarto’ en el Palacio de los Deportes. A pesar de que los maristas llegan a este encuentro sin opciones de poder arrebatarle la plaza europea a los riojanos, sí tienen como objetivo sumar y dar una alegría a su fiel afición para al menos quedar quintos en la tabla y poder optar a recibir invitación para jugar en Europa de cara a la próxima temporada.
Después de que los de Dani Gordo cayesen derrotados (36-33) en el siempre complicado Huerta del Rey, despidiéndose así de las pocas opciones que tenían de arrebatarle la cuarta plaza a su rival del próximo sábado, se ven obligados a sumar para evitar que el Recoletas Atlético Valladolid o el Viveros Herol BM Nava les arrebate esa también cotizada quinta posición.
Los maristas confían en sumar su undécima victoria como locales en el Palacio
No lo tendrán fácil los maristas frente a un BM Logroño La Rioja que quiere acabar aún más arriba en la tabla, ya que, aún tienen opciones de arrebatarle la tercera posición al Fraikin BM Granollers. No sorprende el nivel que han vuelto a demostrar los riojanos una temporada más en la máxima categoría del balonmano nacional. Su gran rendimiento tanto de local como de visitante, donde se colocan como el cuarto mejor de la ASOBAL, ha hecho que se hayan convertido en uno de los ‘rivales a batir’.
No obstante, el Ademar, que tan solo ha perdido en una ocasión como local, siendo tan solo el Barça quién ha logrado llevarse puntos del Palacio de los Deportes, confía en despedir la temporada ‘por todo lo alto’ regalándole una victoria a su fiel afición. Es por ello que, Dani Gordo, sacará a sus mejores hombres para medirse a los riojanos, teniendo en cuenta también que tendrá lugar la despedida de dos canteranos como Juan Castro y Adrián Casqueiro, que abandonarán la entidad marista en busca de seguir creciendo como jugadores.
Especial cuidado deberá tener el Ademar con David Cadarso, ya que, se trata de uno de los jugadores más determinantes del equipo dirigido por Miguel Ángel Velasco al haber anotado 152 goles en su sexta temporada como jugador del BM Logroño La Rioja. Thiago Alves (84 goles) y Juan Palomino (99), tratarán de aguar la fiesta de un Ademar que quiere cerrar la temporada ‘por todo lo alto’.