El ABANCA Ademar se quiere ‘agarrar’ a Europa ganando al Frigoríficos
El ABANCA Ademar se enfrentará al Frigoríficos del Morrazo el próximo viernes con el fin de no descolgarse en la lucha por Europa a falta de cuatro jornadas para el final de la Liga Plenitude ASOBAL. Los de Manolo Cadenas, que prácticamente se han despedido de jugar en Europa la próxima temporada, necesitan ganar a un Cangas que llegará al Palacio de los Deportes hundido en los puestos de descenso. Una situación que convierte al conjunto gallego en un equipo aún más peligroso, ya que, tratarán de ‘dar la campanada’ en el Palacio de los Deportes para abandonar la zona roja de la clasificación.
El conjunto marista llega a este encuentro con la confianza ‘por las nubes’ después de haber sido capaz de plantar cara a todo un Barça en las semifinales de la Copa del Rey. Cabe destacar que el Ademar llegó a estar por delante en el marcador y que estuvo ‘vivo’ durante gran parte del partido gracias a las intervenciones de Saeid y al acierto de Santista y de Virbauskas en ataque. Bien es cierto que al caer en las semifinales, el Ademar no pudo soñar con entrar a Europa vía ‘Copa del Rey’, pero eso no exime que el conjunto marista quiera acabar la temporada sumando grandes resultados.
El Frigoríficos no gana a domicilio desde noviembre
El ABANCA Ademar parte como favorito en el duelo frente al Frigoríficos, ya que, para rememorar la última victoria a domicilio de los gallegos en la ASOBAL tenemos que remontarnos al mes de noviembre. Los números del Cangas lejos del Pabellón Municipal de O Gatañal les coloca como uno de los peores equipos a domicilio. Pero lo que está claro es que el Frigoríficos vendrá a León con la idea de ganar para salir de los puestos de descenso que tanto están aterrorizando a los seguidores del conjunto gallego.
Los maristas deberán tener especial cuidado con jugadores como Brais González, Mario Dorado y Jenilson Varela, ya que, todos ellos son las principales armas ofensivas de los gallegos.