El Ademar buscará regalarle una victoria a su afición en su regreso al Palacio de los Deportes
El ABANCA Ademar regresará a su querido Palacio de los Deportes para medirse al Frigoríficos del Morrazo en el partido correspondiente a la octava jornada de la Liga Plenitude ASOBAL. Los de Dani Gordo, que se vieron superados por el REBI Cuenca en el anterior encuentro, tratarán de recuperar esa solidez defensiva que tanto les caracterizó durante las primeras jornadas de la competición liguera. Con tan solo una victoria en su casillero, los maristas buscarán sumar sus primeros 2 puntos como local frente a un irregular Cangas.
Los gallegos afrontan este encuentro estando en puestos de descenso tras haber sumado 4 puntos en las 7 jornadas que se han disputado hasta la fecha. Su única victoria frente a Anaitasuna no ha sido suficiente para que los de Nacho Moyano pudieran llegar al Palacio de los Deportes estando fuera de los puestos de descenso. No obstante, el Frigoríficos del Morrazo se trata de un equipo competitivo y que, seguramente, no le pondrá las cosas fáciles a un Ademar bastante irregular.
Jugadores a seguir en el encuentro entre el Ademar y el Cangas
Carlos Álvarez, Juan Castro y Marko Milosavljevic deberían ser los jugadores a seguir en el encuentro frente al Cangas. El primero de ellos, que llegó a León procedente del BM Cisne, está demostrando ser vital en ataque para los de Dani Gordo al haber sumado 32 goles con la elástica marista. En lo que respecta al capitán, Juan Castro, este ha comenzado a mostrar una notable mejoría con el paso de las jornadas, siendo clave su presencia en el Ademar tanto por su liderazgo como por su calidad. Y el lateral izquierdo serbio se ha convertido en un filón para el equipo gracias a su enorme lanzamiento.
En lo que respecta al Frigoríficos del Morrazo, habría que prestar especial atención a Jorge Pérez, Mario Dorado, Brais González y Jenilson Varela. El meta del conjunto gallego se ha posicionado como uno de los más determinantes de la competición al haber realizado 63 paradas que le mantienen con un promedio de 9 ‘manos salvadoras’ por partido. En lo que respecta a Dorado, el extremo izquierdo se ha convertido en un filón por su banda al haber anotado 36 goles en este inicio de temporada, lo que le ha colocado como el máximo goleador de su equipo. Tanto Brais como Varela serán un peligro en ataque por su gran capacidad anotadora.
De lo que no cabe duda es de que, en el Palacio de los Deportes, se podrá ver un partido donde los goles sean protagonistas por la gran calidad que tienen ambos equipos en la zona de ataque.