El presupuesto de la Cultural ha caído hasta la media tabla sumando ambos grupos de la Primera RFEF
Felipe Llamazares ha compadecido ante la prensa para hacer balance de la temporada 2021/2022. El director general de la Cultural y Deportiva Leonesa ha sido muy crítico con la plantilla debido a que, considera que varios jugadores no han dado la talla ni dentro ni fuera del terreno de juego, siendo una decepción dentro del seno culturalista. La temporada finalizada el pasado sábado para la Cultural se ha cerrado de forma decepcionante para el club y es que, Felipe, asegura que se necesita un nuevo proyecto de cara al Centenario si se quiere luchar por volver a Segunda División.
El presupuesto de la Cultural durante la temporada 2021/2022 ha sido de 3 millones, encontrándose en el octavo puesto de presupuestos más altos dentro del Grupo 1 y entre el decimoctavo y el vigésimo si sumamos ambos grupos. Esto explica cómo, año tras año, debido a las continuas rescisiones que se han tenido que hacer para intentar luchar por el ascenso han afectado al presupuesto general disponible en las temporadas venideras. A esa situación hay que sumarle que, en las últimas 4 temporadas desde que se descendió, han pasado por el primer equipo la friolera de 6 entrenadores (Víctor Cea, Aira, Cabello, Idiakez, Ramón González y Curro Torres).
Estas declaraciones sobre el presupuesto de la Cultural ha sorprendido a todos y es que, el club ha pasado de luchar con los grandes proyectos a pegar un bajón importante e instaurarse en mitad de tabla junto a equipos como el Sanse, el Real Unión de Irún o el Calahorra. Según Llamazares, en León no se es realista con la Cultural y es que, recuerda que el club ha estado tan solo un año en Segunda División desde hace 45 años, por lo que, hay que tener en cuenta de dónde se viene y lo que ha hecho Aspire saneando el equipo leonés.
Laura Aller