Santi Samanes, jugador de la Cultural Leonesa, asegura ser un jugador versátil y con ambición
Santi Samanes ha sido presentado como nuevo jugador de la Cultural Leonesa en el Antepalco del Reino de León. El extremo navarro decidió firmar por el conjunto leonés a pesar de tener numerosas ‘novias’ en la categoría. La presencia de Raúl Llona y de su ‘staff’ técnico fueron algunas de las razones por las que el de Berriozar se decidió por firmar por la Cultural Leonesa. De igual forma, al igual que Carlos Calderón, Santi aseguró que este era un gran club para seguir creciendo como futbolista.
El polivalente extremo de 27 años destaca por su versatilidad y por su mejoría de cara a puerta durante las últimas temporadas. Con Raúl Llona, Samanes ha logrado encontrar su mejor versión y espera que en León le sigan saliendo las cosas ‘igual de bien’. A pesar de que parece que va a ser titular por la banda izquierda, el navarro puede adaptarse a jugar tanto por dentro como por fuera, dando más posibilidades al míster tanto antes como durante el desarrollo del partido.
Además, Santi Samanes ha querido asegurar en su presentación que él quiere ser titular y que ha llegado a León con esa ambición, pero lo que más le importa es que el equipo funcione y que todos sean como una familia.
El extremo navarro no quiso desaprovechar la oportunidad de alabar al técnico riojano y es que, considera que el estilo de juego que llevan a cabo los equipos dirigidos por Raúl Llona es atractivo tanto para la afición como para el jugador. Además, está seguro de que el equipo saldrá a ganar cada partido a pesar de que tenga enfrente a un rival que, a priori, pueda partir como favorito.
Además, Santi Samanes quiso hacer un guiño a la afición de la Cultural Leonesa, ya que, a pesar de saber que en León se es exigente, considera que ellos les tienen que dar razones de peso a los culturalistas para que sientan ese sentimiento de identidad con esta nueva plantilla.