La Cultural sigue en busca de un central, mediapunta y extremo que les permita cerrar la plantilla de cara a la temporada 2024/2025
La Cultural continúa sondeando el mercado de fichajes en busca de los mejores futbolistas que puedan ocupar los puestos que aún quedan ‘vacantes’ en la plantilla de cara a la temporada 2024/2025. No cabe duda de que la dirección deportiva se ha movido rápida y eficazmente en esta ventana de fichajes, teniendo en cuenta que, a falta de una semana para que tenga lugar el primer amistoso de la pretemporada, se puede decir que tan solo faltan por cerrarse tres incorporaciones cuando aún queda más de un mes para que cierre el mercado.
Después de que se anunciara la incorporación de Txus Alba, que supuso el sexto fichaje de la temporada, se espera que, en los próximos días y semanas se anuncien las tres incorporaciones que aún quedan por darse. A pesar de que el director deportivo del conjunto leonés, José Manzanera, ha confirmado que la plantilla será más corta que la del año pasado, también ha defendido que intentarán conseguir que haya un reemplazo en cada posición, ya sea porque haya dos jugadores por puesto o porque se firme a jugadores polivalentes que pueden jugar en diferentes demarcaciones.
De lo que no cabe duda es que, a día de hoy, el equipo necesita fichar a un central más, un mediapunta o jugador de ataque y cómo no, un extremo izquierdo que cumpla con su rol hasta que Santi Samanes esté disponible para jugar porque se haya recuperado perfectamente de la grave lesión de rodilla que sufrió. Es por ello que, desde la Cultural, se confía en tener cerrados a tres jugadores que cumplan con dichos roles antes de que comience la temporada.