Javi Baraja y Juanfran García se convierten en los principales candidatos para ocupar el banquillo de la Ponferradina
La Ponferradina sorprendió en el día de ayer al anunciar la destitución de Iñigo Vélez. El técnico vitoriano, que a pesar de no haber comenzado la segunda vuelta ‘con buen pie’, estaba siendo capaz de mantener un ‘pulso‘ con el Gimnàstic de Tarragona, el Deportivo de La Coruña y el Barça Atlètic, no ha podido acabar la temporada en el banquillo de la Deportiva. Las críticas hacia su estilo de juego, el cual era claramente defensivo, podría haber sido uno de los detonantes para que la directiva decidiera rescindirle a falta de tan solo 10 jornadas para que concluya la temporada regular en Primera RFEF.
Los aficionados de la Deportiva esperan con ganas el anuncio acerca de quién se hará cargo del equipo en el tramo más importante de la temporada. Son numerosos los nombres que han salido a la palestra, pero el puesto de entrenador parece ser ‘cosa de dos’, estando la directiva entre Javi Baraja, que ya sonó en verano, y Juanfran García, que cogió al equipo en el tramo final de la pasada temporada no siendo capaz de ‘obrar el milagro’ salvándoles.
No se ve con malos ojos la llegada de un Javi Baraja que hizo un gran trabajo en el filial del Real Valladolid. A pesar de que en Ibiza no le salieron las cosas como seguramente esperaba, el vallisoletano fue uno de los principales candidatos para sentarse en el banquillo de la Ponferradina antes de que el club decidiera apostar por Iñigo Vélez.
El caso de Juanfran García es diferente y es que, el valenciano ya sabe lo que es entrenar al conjunto berciano, siendo el técnico que se comió el ‘marrón‘ de descenderles después de la mala temporada que habían llevado a cabo tanto José Gomes como David Gallego. No obstante, sus números no son desalentadores, ya que, al cargo de un equipo que tenía muy complicada la salvación, logró sumar 8 puntos en los 7 encuentros que estuvo al frente del conjunto berciano.