El conjunto gallego tendría que pagar a la Ponferradina por hacerse con los servicios de Dacosta
La Ponferradina estaría cerca de perder a uno de sus futbolistas más desequilibrantes. Este parece ser el caso de Raúl Dacosta que, a pesar de tener contrato hasta 2025 con el conjunto berciano, podría salir rumbo a la Liga Hypermotion durante esta ventana de fichajes. Ha sido Unión Deportivista quién ha confirmado que el Racing de Ferrol estaría interesado en firmar al extremo orensano, el cual tiene una cláusula de rescisión de tan solo 60.000 euros, lo que supone una cifra asequible para un equipo como el de Cristóbal Parralo.
El hecho de que el Racing de Ferrol se pueda quedar sin Iker Losada, siempre y cuando los clubs interesados paguen los casi 2 millones de cláusula que tiene, obligan al conjunto gallego a buscar alternativas en la categoría de bronce, donde siempre aparecen futbolistas de calidad. Es por ello que habrían puesto la mirada en el ex del Espanyol B, un futbolista que, a pesar de haber sufrido de más con las lesiones en Ponferrada, se puede decir que fue clave durante el tramo de la temporada que pudo jugar sin molestias, anotando 3 goles y dando 6 asistencias en los 1806 minutos que disputó.
Teniendo en cuenta la clausula tan baja que tiene Dacosta, se comprende mejor por qué la Deportiva llevaría meses intentando renovarle con el fin de intentar subirla para ‘rascar’ más dinero en una venta. Pero ante las negativas del extremo gallego, todo apunta a que la Deportiva se quedará sin uno de sus futbolistas insignia y más prometedores de cara a la siguiente temporada.