El mercado de fichajes cierra el lunes y Manzanera sigue sondeándolo en busca de un jugador que pueda mejorar la plantilla
La Cultural, que en los últimos años se ha caracterizado por ser un club muy activo en esta ventana de fichajes, ha estado algo más ‘parada’ que en otras ocasiones al contar con una plantilla muy completa y equilibrada que les permite afrontar estos últimos días de mercado sin la necesidad de tener que ‘tirar la casa por la ventana’ con tal de hacerse con los servicios de un jugador en específico.
Aunque el conjunto leonés se movió rápido para dejar cerrada la posición de lateral derecho, debido a las dudas que se tenían acerca del tiempo que estaría Víctor García de baja por lesión, el fichaje de Lanchi ha sido el único que la Cultural ha llevado a cabo a tan solo tres días de que se cierre el mercado. Cabe destacar que el jugador gaditano ocupó la última ficha senior que quedaba en plantilla, por lo que de cara a un hipotético movimiento de ‘última hora’, el jugador que llegaría al conjunto dirigido por Raúl Llona sería sub-23.
Ha sido en la rueda de prensa previa al encuentro frente al Sestao River donde Raúl Llona ha querido dejar claro que, a pesar de que no han hecho ninguna petición a la dirección deportiva, es sabido por todos que Manzanera trabaja para, en caso de salir una opción de mercado, se pueda incorporar a un jugador que mejore lo que hay en plantilla. No obstante, ha sido el técnico riojano quién ha asegurado que solo se incorporaría a un jugador si es para mejorar alguna posición, si no es así, prefieren no tocar lo que funciona.