La Cultural Leonesa necesita puntuar frente al Talavera para evitar el descenso
La Cultural Leonesa ‘se la juega’ este sábado frente al Talavera de la Reina en la última jornada de la competición liguera. Los de Isra Martínez están obligados a puntuar si quieren salvar la categoría después de una temporada donde los altibajos han sido la tónica dominante. Enfrente tendrán al Talavera, un equipo descendido pero que llegará al Reino de León con ganas de dar una ‘última alegría’ a su afición antes de abandonar la tercera categoría del fútbol español. Además, la Cultural Leonesa se reencontrará con dos exjugadores que pueden volver a cumplir con la famosa ‘ley del ex’.
El Talavera de Álvaro Juan y de Sergio Buenacasa tratará de dar un ‘buen susto’ a la Cultural
El Talavera llega a León como colista del Grupo 1 en Primera RFEF tras haber ganado tan solo 8 partidos en los 37 encuentros que se han disputado hasta la fecha. Unos números que abocaron al conjunto manchego a descender hace poco más de una semana, siendo ‘crónica de una muerte anunciada’ lo que les ocurrió a los chicos de Pedro Diaz Muñoz, teniendo en cuenta que habían confeccionado una plantilla para competir en Segunda RFEF y que, por una situación excepcional, regresaron a la tercera categoría del fútbol español.
Bien es cierto que esta visita no será ‘una más’ para un par de jugadores del Talavera, ya que, Sergio Buenacasa y Álvaro Juan vistieron la elástica de la Cultural Leonesa durante la pasada temporada. Ambos se tratan de piezas clave en el ataque del conjunto talaverano, por lo que, tratarán de dar una ‘última alegría’ a los suyos logrando los 3 puntos en el siempre complicado Reino de León.
Además, la Cultural deberá tener especial cuidado con Rodrigo Escudero, ya que, el ariete pucelano ha sido el mejor del Talavera durante toda la temporada logrando anotar la friolera de 14 goles y habiendo dado 2 asistencias en los 36 encuentros que ha disputado vistiendo la camiseta de las franjas blanquiazules.
El descenso a Segunda RFEF acecha a la Cultural Leonesa en la última jornada de la competición
La Cultural Leonesa tendrá que ser capaz de controlar los nervios frente al Talavera, ya que, una derrota podría suponer el descenso del club en el año del centenario. Los jugadores deberán estar a la altura de la situación y salir ‘a por todas’ desde el primer minuto de partido, ya que, lo ideal sería que marcaran lo antes posible para no tener que depender de terceros en una jornada que se pronostica que será ‘de infarto’ para los seguidores del conjunto leonés.
Bien es cierto que la Cultural puede descender este mismo sábado, pero se tendría que dar una carambola importante para que el conjunto leonés acabe perdiendo la categoría. Además, Isra Martínez podrá contar con toda la plantilla del primer equipo a excepción de Saúl González, que será baja al cumplir ciclo por haber visto la quinta amarilla en el Reina Sofía frente a Unionistas de Salamanca.
El conjunto leonés tendrá que tirar de garra frente a varios millares de aficionados en un Reino que se espera que sea una caldera en la última jornada de la competición liguera. No cabe duda de que Isra se tendrá que encomendar a Obolskii y a Percan para romper el resultado ‘a gafas’ en la primera mitad del encuentro.