La Cultural y el Zamora habrían solicitado a la RFEF cambiar el horario del derbi
Si algo sorprendió a los aficionados de la Cultural y del Zamora por igual fue la decisión de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) de poner el partido en el que se enfrentarán un viernes a las 20:30 horas. Una elección que ha generado controversia, teniendo en cuenta que se preveía un gran desplazamiento de aficionados de la Cultural a la provincia vecina si el encuentro se hubiera fijado un sábado o incluso un domingo. Ha sido por esta razón que, ambos clubes, habrían solicitado a la RFEF el cambio de día con el objetivo de ver un gran desplazamiento y que la hostelería zamorana se vea beneficiada.
En un inicio, el ‘derbi leonés’ entre el Zamora y la Cultural está fijado el viernes 13 de septiembre a las 20:30 horas, por lo que será necesario que se mueva un partido de la cuarta jornada a dicho horario si finalmente la RFEF decide acceder a la petición de ambos conjuntos de mover el encuentro al sábado o al domingo de dicha semana.
No obstante, el cambio se prevé complicado, ya que, esta temporada se ha añadido el horario de los viernes y el de las 15:30 horas en fin de semana, siendo necesario que siempre haya partidos en dicha franja debido a los derechos televisivos.