Miguel Bañuz se posiciona como el segundo portero con más porterías a cero de la historia de Primera RFEF
La Cultural Leonesa ha cerrado el año en un meritorio segundo puesto dentro del igualado Grupo 1 de Primera RFEF. Los de Raúl Llona, que sin duda han ido ‘de menos a más’ con el paso de las jornadas, han demostrado tener nivel suficiente para acabar la temporada en los puestos más altos de la clasificación. Bien es cierto que el secreto del éxito de la Cultural no se debe a un único jugador, ya que, entre todos logran formar un grupo humano único que además funciona a las mil maravillas dentro del terreno de juego. Pero en esta ocasión nos vamos a centrar en la figura de Miguel Bañuz.
El arquero ilicitano, que llegó a León durante el pasado mercado de fichajes para ocupar el lugar de Salvi Carrasco en la portería, era un desconocido para muchos. Pero el ex del Alcoyano y del Sanse ya había demostrado ser un auténtico cerrojo, logrando numerosas porterías a cero en equipos donde el objetivo a priori no era el Play-Off. Sus grandes números unidos a su seguridad bajo palos le llevó a ser el escogido para conformar la plantilla más unida de la Cultural en los últimos años.
No tardó en demostrar su valía, logrando su primera portería a cero en su primer partido como jugador de la Cultural. En Fuenlabrada, la Cultural se llevó los 3 puntos gracias al tanto de Guillermo y a las enormes intervenciones del ilicitano. Con el paso de las jornadas, Miguel Bañuz comenzó a mostrar sus reflejos, salvando a la Cultural en Las Llanas entre otros. Esto le ha llevado a acabar la primera vuelta sumando 10 porterías a cero tras haber encajado tan solo 11 goles, lo que le coloca como el segundo portero con más porterías a 0 de la historia de Primera RFEF (34).