El Espanyol pasa a los octavos de final de Copa del Rey en un partido de idas y venidas en el Toralín
La SD Ponferradina ha caído derrotada ante el Espanyol en la tanda de penaltis después de lograr empatar, por medio de un penalti bastante dudoso, y llevar al equipo de Primera División hasta el límite en los dieciseisavos de final. El partido se saldó con victoria por 1-3 en los lanzamientos desde los 11 metros donde el héroe fue Diego López al parar los disparos de Kuki Zalazar y Saverio.
Fueron 4.500 los aficionados que se reunieron en el Toralín para vivir el encuentro de los dieciseisavos de final de Copa del Rey ante el Espanyol. La afición del conjunto berciano estaba muy emocionada por vivir, de nuevo, un encuentro relevante en su feudo y tenían fe de pisar por primera vez en su historia los octavos de final de la Copa del Rey. Pero la realidad, por desgracia para una SD Ponferradina que está realizando su mejor temporada en sus 100 años de historia, fue diferente.
La Ponferradina empató en el minuto 88 con un penalti bastante dudoso
El Espanyol salió al feudo del equipo berciano con sus mejores jugadores con un único objetivo: llegar a los octavos de final en la Copa del Rey. Destacaba la presencia de Raúl de Tomás, Loren Morón, Puado y Darder, siendo jugadores que estaba claro que iban a poner en problemas al conjunto de Jon Pérez Bolo. El primer equipo en golpear fue el Espanyol, que en el minuto 4 se adelantó en el marcador con el tanto del lateral Adrià Pedrosa.
Pero a pesar del varapalo inicial, la SD Ponferradina de Jon Pérez Bolo no se rindió. Se encontraron con un nuevo inconveniente antes de llegar al descanso con la lesión de Sergi Enrich, pero la entrada de Dani Ojeda le dio otra cara al conjunto berciano. Estuvo a punto a empatar el encuentro la Ponferradina con los intentos de Espiau, de Naranjo y del propio Ojeda. Pero al final quien le dio el empate fue Del Cerro Grande al pitar una pena máxima bastante dudosa a favor de la Ponferradina. Yuri se encontraba en fuera de juego cuando recibió el esférico y Sergi Gómez le derribó dentro del área.
Yuri batió a Diego López desde los 11 metros poniendo el 1-1 en el marcador para llevar el encuentro a la prórroga.
Diego López, el héroe del Espanyol
En la tanda de penaltis el meta lucense fue el héroe para su equipo, el Espanyol. Como suele ser costumbre, el equipo de mayor categoría suele eliminar en los penaltis al equipo de menor categoría y aquí no fue diferente. La Ponferradina, que fue quién comenzó la tanda, empezó ganando con el lanzamiento de Agus Medina, pero el devenir de los demás penaltis fue muy diferente para el conjunto de Jon Pérez Bolo. Los siguientes 3 penaltis lanzados por la SD Ponferradina fueron errados por Zalazar, Crespo y Saverio, siendo el primero y el último los que estrellaron su lanzamiento contra el muro de Diego López, convirtiéndose en el héroe de su equipo.
De esta manera, la SD Ponferradina ha caído con honor en Copa del Rey ante el Espanyol. Por lo que, a partir de ahora se tendrán que centrar en la Segunda División donde tienen como objetivo clasificarse para los Play-Off de Ascenso a Primera División en el año de su centenario.
Laura Aller