La Ponferradina ha marcado el 42% de sus goles a balón parado
La Ponferradina volvió a asaltar el liderato la jornada pasada tras haber sido capaz de vencer, de manera contundente, al filial de la Real Sociedad. Los de Iñigo Vélez volvieron a ganar como local prácticamente dos meses después, momento en el que se llevaron la victoria contra el Arenteiro gracias al tardío doblete de Javi Lancho. Ha sido gracias a lograr los 3 puntos en El Toralín por lo que los bercianos han vuelto a ‘respirar’ más tranquilos estando en lo más alto de la clasificación, desbancando así al Gimnàstic de Tarragona.
Una vez más volvió a ser gracias al balón parado como la Deportiva ‘abrió la lata’, siendo en esta ocasión David Andújar quién aprovechó un balón que quedó muerto dentro del área para hacer el primero frente a la Real Sociedad B. Las estadísticas no mienten y es que, ha sido en 8 partidos donde la Ponferradina se ha puesto por delante en el marcador gracias a una acción a balón parado, habiendo anotado 12 de los 26 goles totales gracias a la estrategia.
Lo trabajado que tiene la Ponferradina este aspecto les ha permitido llevarse partidos que estaban muy cerrados, demostrando que, si el balón parado funciona, es más sencillo mirar para arriba en la clasificación. Desde el gol de falta directa de Igbekeme, pasando por los numerosos tantos que han llegado gracias a los saques de esquina, la Ponferradina tiene ‘medio gol’ cada vez que un rival les concede un córner.
🔴 El balón parado de la @SDP_1922 en 1RFEF
— Pedro González (@Peter26582) February 28, 2024
✅️El 42.8% de sus goles son a balón parado
12 de 26
✅️En 8 partidos los goles a balón parado sirvieron para hacer
el 1 a 0/ 0 a 1pic.twitter.com/zfBkxXYzhC