La etapa de Javi Rey en la Ponferradina comienza con derrota
La Ponferradina cayó derrotada por un duro 0-1 frente a una Real Sociedad B que dio la talla en El Toralín. Los de Javi Rey, que tenían la oportunidad de comenzar la temporada jugando como local, no aprovecharon el ‘factor campo’ para hacerse con los primeros 3 puntos de la temporada. El buen hacer del filial txuri-urdin, el cual llegó a tener ocasiones para ampliar aún más su ventaja en el marcador durante la primera mitad, provocó que el técnico orensano no pudiera estrenarse con victoria en su primer encuentro oficial dirigiendo a una Deportiva cuyo objetivo sigue siendo regresar, cuanto antes, al fútbol profesional.
Con una alineación que sorprendió a los aficionados de la Deportiva, debido a las ausencias de Borja Fernández y de Yeray Cabanzón en el once titular, comenzó el conjunto berciano su andadura en Primera RFEF. A pesar de que Ernesto tuvo en sus botas el primero del encuentro, no tardó el filial de la Real en ‘dar la sorpresa’ marcando el primer y único gol del encuentro por medio de Mikel Rodríguez, que engañó a Andrés Prieto con un buen disparo al palo largo.
Con el inicio de la segunda mitad se pudo ver a una Deportiva más activa en ataque, siendo Cortés uno de los que más lo intentó a pesar de que no tuvo la fortuna de ver portería frente al filial de la Real Sociedad. Finalmente, a pesar de que entraron Lancho, Yeray, Mula, Borja y Costa en la segunda mitad, la Ponferradina no pudo empatar un encuentro donde los de Sergio Francisco demostraron ser un hueso duro de roer y que volverán a dar ‘guerra’ esta temporada en Primera RFEF.