La Ponferradina contará con el apoyo de su afición en el vital partido frente al Lugo
La Ponferradina quiere creer en la permanencia a pesar del decepcionante equipo que sumó el equipo frente a un paupérrimo Mirandés. Los de David Gallego afrontan con ilusión y nerviosismo el partido del próximo domingo en el Anxo Carro, ya que, el equipo necesita sumar los tres puntos si quiere estar más cerca de salir de los puestos de descenso en una temporada donde colosos como el Málaga, el Racing de Santander, el Sporting de Gijón o el Real Oviedo también están en la denominada como ‘cuerda floja’.
El conjunto berciano logró mejorar sus prestaciones en Los Cármenes donde sumaron un punto que supo a poco por cómo se dio y vencieron al correoso Alavés en El Toralín. Pero la Ponferradina no fue capaz de dar ese necesario ‘paso hacia delante’ contra el Mirandés que les hubiera liberado, y es que, el conjunto berciano no fue capaz de generar excesivo peligro en la meta defendida por Alfonso Herrero.
Ganar al Lugo para soñar con la permanencia en la Liga Smartbank
La Ponferradina está a cuatro puntos de salir de los puestos de descenso, siendo viable la permanencia si el conjunto dirigido por David Gallego encadena una buena racha de resultados frente a sus rivales directos. Bien es cierto que, la victoria del Málaga frente al Leganés, ha provocado que se apriete aún más la zona baja de la clasificación, estando siete equipos con el temor de descender.
El Lugo, que está a 13 puntos de salir del descenso, está prácticamente desahuciado, pero lo que está claro que hasta que el descenso no sea matemático los lucenses van a seguir luchando por alcanzar su objetivo. Por ello, este se trata de un partido bastante peligroso, ya que, el conjunto berciano tan solo ha ganado dos partidos lejos de El Toralín, viéndose reducida la capacidad ofensiva de los de Gallego cuando juegan a domicilio.
Así que, la Ponferradina tendrá que salir ‘a por todas’ en el Anxo Carro para lograr esa ansiada permanencia y enorgullecer a la gran cantidad de aficionados que tienen previsto desplazarse hasta la ciudad gallega el próximo domingo.