La Ponferradina sufre el mayor escándalo del VAR en España
El club berciano sufrió una de las mayores injusticias en lo que respecta al uso del VAR desde que se instauró hace unos años en España. Los de David Gallego se jugaban ‘la vida’ en tierras ibicencas, siendo vital para ellos llevarse los 3 puntos para escapar de los temidos puestos de descenso donde llevan sumidos gran parte de la temporada.
Con lo que no contaba la Ponferradina era con el controvertido uso del VAR después de que Edu Espiau pusiera las tablas en el marcador al inicio de los segundos 45 minutos. Corría el minuto 51 cuando la Ponferradina había logrado empatar, pero todo parecía torcerse al ver cómo García Verdura se llevaba la mano al pinganillo.
El gol acabó siendo anulado de la forma más surrealista posible, estando hablando del que posiblemente sea del mayor escándalo del VAR en nuestro país. Al colegiado le avisaron de que podía haber un penalti a favor del UD Ibiza justo antes de que Edu Espiau anotara, lo que obligó a que este se acercara a la pantalla para corroborarlo. Finalmente no fue penalti porque el jugador del Ibiza estaba en fuera de juego pero, de forma surrealista, el árbitro decidió anular todo lo siguiente, incluido el gol del empate del conjunto berciano.